Marco Medel no se quiere perder el duelo en El Salvador
fútbol. Volante padece hace un tiempo una tendinitis, pero espera no tener que sumarse a la larga lista de descartados en el elenco caturro.
Jorge Ormeño anticipó la semana pasada que las lesiones los podían llegar a complicar mucho debido a que Santiago Wanderers no cuenta con un plantel y tampoco se reforzó de la forma en que todos, a excepción de los dirigentes, esperaban.
Y lo hizo cuando el ausente era el volante Jorge Luna, sin embargo, los problemas para el Decano aumentaron y el panorama se vislumbra bastante complejo de cara al partido del domingo (17 horas) ante Cobresal en El Salvador.
Aparte del mediocampista argentino también están descartados los suspendidos Ezequiel Luna y Mauricio Prieto, mientras que ayer se confirmó que tampoco podrá viajar al norte Franz Schultz por culpa de un desgarro. Como si eso fuera poco, hay varios otros elementos que han estado jugando con algunos problemas físicos.
Ese es el caso de Marco Medel, quien en el último partido contra Huachipato debió cubrir el puesto de enganche dejado por "Semilla". Una posición que no le acomoda y en la que no siente que haya rendido como esperaba.
"Tengo una tendinitis que vengo arrastrando de hace tres meses, producto de las cargas altas que hemos tenido...me hice un exámen hace un tiempo que me arrojó lo mismo que el que me hice ayer (lunes), aunque ahora aparece un poco de líquido en el tendón del pie izquierdo, por lo hay que bajar las cargas para ver si es que puedo llegar", cuenta el volante.
Consciente que son varios sus compañeros averiados, Medel espera recuperarse para poder estar ante Cobresal y por eso sostiene que "quiero estar, pero quiero hacerlo en un cien por ciento, si me sigue doliendo o el dolor aumenta no saco nada con viajar. Tengo esperanzas y espero jugar".
ORIGEN DEL PROBLEMA
Pero lo que está ocurriendo no es una situación fortuita para el futbolista formado en Audax Italiano. El poco tiempo de descanso que tuvieron luego de jugar la liguilla de Copa Libertadores y la escasa cantidad de variantes que llegaron para el Clausura aparecen como la más lógica explicación.
"El plantel que tenemos es súper corto, hay muy pocos jugadores y la mayoría de los partidos los hemos jugado los once que casi siempre juegan, todo esto era de esperarse porque tuvimos una para de cinco días y no se hizo una pretemporada, que es lo normal...aparte que veníamos arrastrando un campeonato anterior que fue súper intenso, sobre todo en el tema anímico y emocional, eso nos está pasando la cuenta", dice, aunque agrega de inmediato que "uno tiene que trabajar y tratar de estar al cien por ciento, no queda otra".
¿Se puede entonces, con tantos inconvenientes, volver a pensar en disputar el título del torneo? Según Medel se puede, porque los siete puntos de diferencia que hay con el actual líder (Unión La Calera) son remontables.
fuerte autocrítica
"Conversamos mucho sobre esto y sabemos que no hemos sido tan regulares como en el torneo anterior, en todas las líneas hemos cometido errores, arriba no marcamos y atrás también tuvimos algunos errores, pero esto es algo que todos tenemos que sacar adelante y estar concentrados todos los minutos que se jueguen, sólo así podremos obtener más victorias que derrotas", analiza el mediocampista, junto con decir que la autocrítica que se hacen como equipo es bastante fuerte.
De hecho, en lo personal el futbolista que también tuvo un paso por Colo Colo asume que "el pasado fin de semana no tuve un buen partido, pero estoy convencido que en el próximo podré hacer las cosas mejor".
En ese sentido, Medel dice que no fue cómodo jugar en el puesto de Jorge Luna. "Hace mucho tiempo que no entraba de enganche, me acostumbré a jugar un poco más atrás... de enlace uno tiene que jugar más de espalda y con los defensores pegados, me costó mucho acomodarme pero traté de hacerlo de la mejor forma posible, lamentablemente no logramos quedarnos con los tres puntos", reconoció.
Por último, el jugador destaca el retorno de Jorge Ormeño, un referente tanto dentro como fuera de la cancha. "Nos pone felices que haya podido volver, el 'Negro' ordena mucho, con un solo grito nos ordena en defensa y en todas las líneas, es un futbolista muy experimentado y siempre es bueno poder contar con él", concluyó Medel.
Jorge Luna reveló que se siente mucho mejor del desgarro de dos centímetros que lo mantiene marginado y dijo que en la tarde de ayer se realizaba una nueva ecografía para comprobar el estado de su lesión. Sin embargo, descartó que pueda regresar antes de los 15 días de para que le recomendaron los médicos. "Prefiero esperar a tener que estar parado un mes después", comentó "Semilla", otro de los ausentes que tendrán los caturros para el próximo duelo contra Cobresal en el norte.
Gino Henríquez C.
4
las bajas confirmadas que tendrá Santiago Wanderers para enfentar este domingo a Cobresal en El Salvador.
7
los puntos que distancian al conjunto porteño del actual puntero del campeonato de Clausura, Unión La Calera.
4°
posición ocupa el conjunto de Cobresal, que en el presente torneo suma cuatro triunfos, dos empates y una derrota.