El capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, entregó ayer la nómina de jugadores que entre el 6 y 8 de marzo deberá enfrentar en el estadio Palestino a Perú, por el Grupo 2 de la Zona Americana.
Y la verdad es que no hubo muchas novedades, porque el viñamarino optó por los jugadores que en este momento están con mejor ranking y son los llamados a ser el recambio del tenis nacional. Así, los elegidos son Hans Podlipnik (178° de la ATP), Nicolás Jarry (191°), Gonzalo Lama (222°) y Christian Garin (225°).
"Hay cuatro cupos, y creo que este es el equipo más fuerte que nos puede representar. Vienen jugando bien, son jóvenes y eso es importante pensando en el futuro", comentó el excampeón de los Juegos Olímpicos de Atenas, asegurando que en los próximos días se dará a conocer el nombre del jugador que se integrará al grupo como invitado.
"Tal como hace un año acá, siempre hemos dicho que es un trabajo a largo plazo y ha dado resultados. Todos los jugadores que estuvieron en Barbados han mejorado su ranking, por lo tanto, la mejoría ha sido bastante grande", agregó el "Vampiro".
La semana pasada los peruanos ya dieron a conocer el contingente con el que llegarán a Santiago: Duilio Beretta (422°), Juan Pablo Varillas (679°), Dulio Vallebuona (1.409°) y Sergio Galdós (1.437°).
Pero Massú no se confía en el escalafón de sus rivales y advierte que deberán estar muy atentos para no llevarse una ingrata sorpresa. Algo que ocurrió en la serie contra Barbados, que como visitantes los nacionales perdieron por 3 a 1, para luego imponerse a Paraguay.
VUELVE A CASA
Cabe recordar que tanto Podlipnik como Lama están compitiendo en el cuadro principal del Futuro Copa Motorola by Moto X que tiene como escenario el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, que se inició el sábado pasado.
Además, mañana los directivos de la institución homenajearán a Nicolás Massú poniéndole el nombre del doble medallista olímpico a su cancha central en una ceremonia a la que asistirá el capitán chileno.