En seis sectores de Quilpué se concentra retiro de residuos no tradicionales

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el lunes 23 de febrero, el municipio de Quilpué mantendrá en seis sectores las bateas para recolectar desechos no tradicionales, medida que busca ayudar a la erradicación de microbasurales. Se trata de desechos que no son retirados comúnmente por el sistema de aseo convencional como: cocinas, sillones, fierros, somieres, bicicletas, televisores, etc. Más información sobre los sectores afectos a la medida en www.quilpue.cl.

Municipio de Villa Alemana presentará denuncia por brutal agresión a una perra

E-mail Compartir

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, informó que la municipalidad se hará parte en acciones legales en contra de quienes resulten responsable por el maltrato que sufrió una perra de un año, golpeada brutalmente por un joven que practicaba skate en las inmediaciones de la estación de trenes del centro. Tras el golpe con una patineta, el can fue operado para extirparle su ojo izquierdo y actualmente se recupera en la agrupación Guarida Animal.

Recuerdan a apoderados que colegios municipalizados no exigen útiles de marca

E-mail Compartir

A pocos días de iniciarse un nuevo año escolar, el municipio de Limache recordó a apoderados del sistema público que los colegios municipalizados no exigen a sus alumnos útiles de marca ni materiales de aseo. Puso énfasis, además, que los establecimientos que reciben textos de Ministerio de Educación, tienen la obligación de distribuirlos y utilizarlos, ya que de no hacerlo podrían ser denunciados al departamento de educación local (Daem).