Secciones

Arsenal continúa en buena racha

fútbol. Equipo de Alexis Sánchez derrotó por 2 a 1 al Crystal Palace.

ap

E-mail Compartir

No logró convertir, pero el atacante chileno Alexis Sánchez sigue siendo una pieza clave en el Arsenal, que ayer volvió a ganar en la Premier League y saltó al tercer lugar de la clasificación, por lo que estaría accediendo a la próxima edición de la Champions League.

El tocopillano fue titular y jugó hasta el minuto 88 del encuentro en que su equipo derrotó por 2 a 1 como visita al Crystal Palace. Abrió la cuenta a los 8' el español Santi Cazorla, al convertir un dudoso penal que le habían cometido a Danny Welbeck.

Casi el final de la primera parte, y gracias a una habilitación de Sánchez, el francés Olivier Giroud puso el 2 a 0, mientras que el descuento de los dueños de caso fue obra de Glenn Murray, a los 90'.

El problema es que el ariete nacional ya suma 5 partidos sin poder convertir (tres por la Premier League y dos por la Copa FA). De hecho, su último tanto fue el 11 de enero, cuando aportó con un 'doblete' en la victoria sobre el Stoke City.

El próximo miércoles en el Emirates Stadium Arsenal recibe al Mónaco, por los octavos de final de la Champions League.

En tanto, el Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini no desaprovechó la oportunidad para aproximarse a cinco puntos del líder Chelsea y goleó 5-0 en casa al Newcastle.

Convirtieron para el conjunto 'ciudadano' Sergio Agüero (2'), Samir Nasri (12'), Edin Dzeko (21') y David Silva (51' y 53').

De esta forma, el City llegó a los 55 puntos, cinco menos que el Chelsea, que igualó en casa 1-1 ante el modesto Burnley. El martes, el City de Manuel Pellegrini recibe al Barcelona, por el pleito de ida de los octavos de final de la Champions League.

Everton derrota a Rangers y consigue mantener su ilusión

fútbol. En un complicado y polémico partido, los viñamarinos se impusieron en Talca por la cuenta mínima, gracias a un penal convertido por Ezequiel Miralles.

agencia uno

E-mail Compartir

Con la fortuna que no había tenido en otras oportunidades, Everton logró anoche una valiosa victoria sobre Rangers en Talca que le permite seguir ilusionado con el retorno a la serie de honor.

De hecho, los viñamarinos se mantienen a 11 puntos del líder San Luis -que ayer ganó en casa 3-0 a Concepción con gol olímpico de Marco Estrada incluído- pero descontó a siete las unidades con el segundo, Unión San Felipe, que igualó 2 a 2 con Lota Schwager en Coronel.

Un 1-0 final que llegó gracias al penal convertido por Ezequiel Miralles a los 71 minutos, tras cobrar una clara falta del portero rojinegro Ezequiel Cacace sobre Maximiliano Ceratto, que había ingresado recién.

El detalle es que muy poco antes los dueños de casa habían pedido la pena máxima por una falta de Douglas Estay sobre Juan José Albornoz. Sin embargo, el juez José Cabero no consideró que la intervención mereciera ser sancionada.

El partido ganó así en emoción, porque durante la primera etapa las aproximaciones claras de ambos cuadros fueron escasas.

Everton no encontraba el rumbo y se notaba demasiado la carencia de un armador que abasteciera a los delanteros, mientras que el local sólo inquietó en los minutos finales, que obligaron a un par de intervenciones salvadoras del arquero Gustavo Dalsasso.

Pero en la segunda fracción las cosas mejoraron, y los ingresos de Gino Alucema y Maximiliano Ceratto le dieron otra dinámica a los auriazules.

Si bien Mario Pierani se perdía una buena chance, Miralles y luego Juan Grabowski al menos llegaban con peligro a la portería rival. El mismo zaguero central estuvo a punto de convertir en la jugada previa al penal sobre Ceratto y luego de la apertura del marcador para Everton las cosas se facilitaron.

Rangers se fue en búsqueda del empate con más ganas que claridad y volvieron a la polémica cuando pidieron como gol un balón que Dalsasso había alcanzado a capturar en la línea de meta.

Al final, los pupilos de Carlos Medina consiguieron soportar la presión rojinegra y sin hacer un gran partido se quedaron con una victoria que les permite seguir con vida en el torneo de Primera B.

11

3

San Marcos sigue como único invicto en el Clausura

fútbol. Nortinos igualaron 3 a 3 frente a la UC en el Carlos Dittborn.

agencia uno

E-mail Compartir

Un electrizante partido protagonizaron San Marcos de Arica y Universidad Católica por la octava fecha del campeonato de Clausura. Los dirigidos por Fernando Vergara, que hicieron de local en el Carlos Dittborn, mantuvieron el invicto a lo largo de este campeonato.

Sin embargo los ariqueños no se van del todo contentos ya que a falta de 1 minuto para que culminaran las acciones, el delantero cruzado Roberto Gutiérrez se encargó de sellar el 3-3 que ahogó las esperanzas nortinas de escalar a la primera posición que los dejaba como líderes exclusivos a la espera de los duelos de Unión La Calera y la 'U' de Concepción que se juegan hoy.

El desarrollo del cotejo fue siempre favorable para el conjunto de San Marcos que tuvo un arranque demoledor con un gol a los 30 segundos de Pablo González para abrir las cifras. La felicidad se iba a extender cuando a los 14 minutos de juego Kevin Harbottle aumentara el marcador.

Los cruzados fueron con todo en busca de la igualdad y a pocos minutos de finalizar el primer tiempo Jose Luis Muñoz puso el gol de la tranquilidad.

El atacante Nicolás Medina aportó con el 3-1 que parecía ser definitivo a los 78', pero David Llanos, y luego Roberto Gutiérrez, sellarían el 3-3 definitivo en un intenso duelo. En tanto, Huachipato venció por 2-0 a Deportes Antofagasta en el CAP.

Málaga sorprendió y venció al Barcelona de Bravo en el Camp Nou

fútbol. El portero chileno jugó todo el partido en la derrota de su escuadra.

E-mail Compartir

Una dolorosa derrota en casa sufrió el Barcelona frente al Málaga. El cuadro catalán, en donde Claudio Bravo jugó todo el partido, cayó por la cuenta mínima ante el equipo de la Costa del Sol.

El único tanto del encuentro fue obra de un astuto Juanmi, quien a los siete minutos de partido presionó al lateral 'culé' Dani Alves, éste intentó dar un pase hacia atrás para jugar con el meta chileno, sin embargo la entrega quedó corta y el delantero malagueño no tuvo problemas para tomar el balón, burlar a Bravo y definir con el arco sin ninguna resistencia.

De ahí en más el Barcelona buscó por todos los medios la igualdad y el triunfo, sin embargo, ninguno de los dos resultados fueron posibles, ya que no lograron batir al portero Kameni. A pesar del resultado, Bravo tuvo una destacada actuación en los 'blaugranas'.

Con este resultado, el Barcelona se quedó estancado en 56 puntos, uno menos que el Real Madrid que hoy juega contra el Elche y podría aumentar la diferencia con la escuadra del meta nacional.