Secciones

Director del equipo de Ferrari tiene poca fe en su escudería para 2015

fórmula uno. Maurizio Arrivabene realizó una insólita apuesta.

efe

E-mail Compartir

Las escuderías de la Fórmula Uno se encuentran haciendo los últimos ajustes para la temporada que comenzará el próximo 15 de marzo en Australia.

En ese marco, el jefe de equipo de Ferrari, team que en los últimos años no ha podido demostrar un poderío que por historia siempre lo ha tenido peleando el título de pilotos y de constructores, lanzó una polémica declaración.

Se trata de Maurizio Arrivabene, quien se hizo cargo de la dirección del equipo en noviembre pasado, y que señaló que a pesar de que su escuadra ha mejorado, aún no está en condiciones de pelear por el título.

Más precisamente, Arrivabene señaló que 'ganar dos carreras estaría genial. Tres sería perfecto. Cuatro y corro 100 kilómetros descalzo por las colinas de Maranello', en referencia a la pequeña localidad del norte de Italia en donde se encuentra la casa de la escudería del 'Cavallino rampante'.

Con esto, el jefe del equipo rebaja las expectativas del team italiano tras las prometedoras pruebas en la pretemporada del campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se han desarrollado principalmente en Europa.

En Jerez, España, Ferrari obtuvo los mejores resultados en tres de los cuatro días de pruebas y, adicionalmente, ha hecho las vueltas más rápidas en los dos días de entrenamientos que el equipo ha llevado a cabo en Barcelona.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente para Arrivabene, puesto que a estas alturas de la pretemporada, no es tan importante el ritmo y la capacidad de los pilotos, sino que la consistencia y la puesta a punto de los monoplazas que competirán en una nueva versión del campeonato de F1.

Tras esto, sólo resta esperar el inicio de las competiciones, que tendrán su jornada inicial en el Gran Premio de Australia, fechado para el segundo fin de semana de marzo.

15

Juan Carlos Sáez logra el título del Futuro 1 en Viña

tenis. Jugador de 23 años se impuso en un disputado encuentro al experimentado Jorge Aguilar, en un campeonato desarrollado en el Club Unión.

luis collao

E-mail Compartir

Con un entretenido duelo, Juan Carlos Sáez (333°) y Jorge Aguilar (372°) pusieron fin al torneo Futuro 1 en el Club de Tenis Unión.

El encuentro estuvo marcado por la remontada de Sáez, quien estando set abajo y perdiendo 4-1 el segundo parcial, logró quedarse con la victoria en la arcilla viñamarina.

El pleito comenzó a las 11 horas de la mañana sabatina, y se extendió por tres horas, para ver a Juan Carlos Sáez imponerse por un marcador final de 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

La primera manga comenzó con un quiebre de servicio de Sáez a Aguilar, el cuál ratificó luego con su saque. Sin embargo, el ex jugador de Copa Davis por Chile logró emparejar y ponerse arriba en el marcador. Al final, Jorge Aguilar se quedó con el set por 6-4 gracias a un quiebre en el último juego.

El segundo parcial fue el que más emociones tuvo. Jorge Aguilar manejó el trámite del encuentro sin muchos sobresaltos y llegó a ponerse 4-1 arriba, contra un rival que se notaba desconcentrado.

Sin embargo, Juan Carlos Sáez 'volvió' al partido, y poco a poco comenzó a descontar. Con su saque, 'Juank' se puso 4-2 y luego aprovechó el único breakpoint que tuvo para llegar al 4-3. De ahí en más su nivel no decayó y obligó a Aguilar a cometer errores que le costaron caro.

Así, manteniendo cada uno su saque, llegaron al tiebreak, instancia donde Sáez estuvo más fino, y teniendo doble punto de set, no dejó escapar la posibilidad de igualar el score. Y así fue, porque se quedó con la manga 7-6 (4).

En el set final, Jorge Aguilar no logró sacar de su cabeza la ventaja desaprovechada en el parcial anterior.

Además, Sáez mostró un juego más incisivo y preciso, lo que desembocó en una superioridad clara. Así, en el cuarto juego el tenista de 23 años consiguió el quiebre de servicio, el que luego ratificó, para poner la cuenta 4-1. Aguilar, con algunos destellos, logró mantener su saque, pero no pudo devolver el quiebre a su rival, que mantuvo intacta la diferencia, e incluso la aumentó.

Al final, fue un set que Juan Carlos Sáez se adjudicó por 6-2, quedándose con el partido y el primer torneo Futuro de la temporada en nuestro país.

'Estoy contento porque luché hasta el final, no lo dí por perdido. Me costó demasiado soltarme, menos mal pude dar vuelta el segundo set y en el tercer set creo que le pasé por encima', manifestó el ganador del torneo. En tanto, el finalista Aguilar dijo que 'mi meta es terminar el año dentro de los 200 mejores, si no, me retiraré del tenis. Y comenzar el año así, llegando a una final, es bastante bueno, son 16 puntos, y calculo que me meteré en el 330° del ránking'.

Mañana comienza el segundo Futuro de la temporada y también será en el Club Unión. Además, el gerente del club, Fernando Pizarro, confirmó que no habrá Challenger este año y que 'se está trabajando para tener uno en 2016'.

Pedro Ferreira se impone la tarea de adjudicarse el Valparaíso Cerro Abajo

downhill. Competidor también se entrena para el Panamericano de Colombia.

E-mail Compartir

Desde que inició su carrera en el Downhill, el villaalemanino Pedro Ferreira actualmente goza de uno de sus mejores momentos. Tras un gran cierre de año, este 2015 comenzó con el pie derecho después de adjudicarse el clásico del verano en Sausalito, la AQ Brothers. El deportista dedica el cien por ciento de su tiempo a esta extrema disciplina y los desafíos no son menores de cara al próximo mes de marzo, donde deberá correr el Valparaíso Cerro Abajo además de afrontar el torneo más importante del año: el Campeonato Panamericano.

Ferreira, que tuvo sus primeros pasos en el motocross, decidió involucrarse de lleno en el Descenso, asegurando que fue consciente de tener un talento innato para desarrollarse profesionalmente cuando tenía tan sólo 14 años de edad. Ahora con 25 años, se siente motivado en lo que vendrá a futuro, gracias a los buenos resultados a fines del 2014, donde terminó como campeón nacional en la serie Elite.

'Mientras uno más corre mejor te vas poniendo, te vas sintiendo mucho más fuerte. Desde que me apoyó el sponsor el año 2011 que estoy motivadísimo en esta carrera y siento que he tenido un despegue considerable en lo que ha sido mi nivel, ahora corro casi todos los fines de semana, ya estoy convertido en un profesional de la bicicleta. Este año pretendo ganar el Valparaíso Cerro Abajo, esa es mi meta', señala.

El nacido en la V Región, manifestó que sin duda el certamen de mayor trascendencia para él es el Campeonato Panamericano que se disputará en Colombia a fines de marzo.

'Me siento bien, vengo como de 7 carreras ganadas al hilo, tengo una buena base física para ir al Panamericano. Este es el campeonato más importante del año, porque van todos los campeones de Sudamérica', cerró.

12

1