El trabajado triunfo frente a Rangers revitalizó al plantel evertoniano de cara a la última parte del torneo de Primera B, donde restan doce partidos por disputar.
Si bien los tres puntos ayudan a mantener la ilusión del ascenso, en el camarín oro y cielo saben que deben ratificar en calidad de local lo conseguido en Talca. Por eso, la tranquilidad está instaurada en el equipo viñamarino.
Uno de los jugadores que analizó la victoria ante los piducanos fue Ezequiel Miralles. El autor del único tanto del encuentro manifestó que "cambiamos la imagen del equipo, porque jugamos bien. Veníamos de un mal partido en casa frente a Magallanes, donde habíamos jugado muy mal, así que creo que sirvió aún más haber ganado".
Respecto de la inyección anímica que representa esta victoria, Miralles expuso que "faltan 36 puntos, aún tenemos que jugar con San Luis y con San Felipe en casa, así que vamos a luchar hasta el final, todavía falta mucho, y tenemos que seguir con esta mentalidad ganadora, porque nos ha costado bastante (ganar) de visita". Para finalizar, el bahiense dijo que "era una prueba de fuego para nosotros. Si perdíamos o empatábamos quedaríamos muy lejos, así que estamos muy contentos por conseguir los tres puntos".
En una línea parecida comentó el encuentro el técnico Carlos Medina. Para el exvolante la obtención de los tres puntos pasó porque "el equipo jugó súper bien, manejamos el balón gran parte del partido". Respecto a los duelos que vienen, el estratega se mostró esperanzado en lo que sus pupilos pueden hacer.
Esto, aunque deberán jugar de local en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña en Quillota. Por eso, Medina cree que "es clave recuperar a los lesionados, pero vamos a trabajar pensando en lo que viene", dijo, a la vez de expresar una autocrítica por los puntos que se han perdido en su dirección técnica.
"Todavía estamos ahí, si miramos hacia atrás nos damos cuenta que hemos perdido puntos importantes que podrían tenernos mucho más cerca, pero esto continúa, vamos a seguir luchando partido a partido", cerró el entrenador de los oro y cielo.