Secciones

Peñailillo asegura que Everton debe ganar en cualquier cancha

fútbol. Viñamarinos recibirán este domingo a Iberia en el estadio Lucio Fariña.
E-mail Compartir

Con las ganas de repetir lo conseguido la fecha pasada ante Rangers, Everton de Viña del Mar tendrá una nueva oportunidad de ratificar lo conseguido en Talca, esta vez frente a Iberia.

Los oro y cielo, obligados a trasladarse de recinto, deberán medirse ante el conjunto sureño en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Nicolás Peñailillo, al igual que el resto del plantel, tuvo la chance de ver a su próximo contrincante y dice sentirse esperanzado con obtener nuevamente los tres puntos que lo acerquen a la cima del torneo.

"Estamos motivados de que salgan las cosas bien, algunos equipos de arriba perdieron puntos y eso es importante. Iberia es un gran rival que juega mucho por las bandas, así que tenemos que estar muy atentos y vamos a intentar hacer nuestro juego" agregó.

Según el mediocampista, el pasto sintético no es una excusa para perder puntos este fin de semana y asegura no tener inconvenientes con jugar en esta superficie.

"A mí no me incomoda jugar en Quillota, ya hemos jugado bastante tiempo ahí y no es un problema. Quizás a algunos de mis compañeros les molesta porque es un poco dura, pero hay que ganar sea como sea, da lo mismo la cancha y el lugar, tenemos que sacar esto adelante ganando todos los partidos" concluyó Peñailillo, que volverá a jugar en la mitad de la cancha al igual que contra los piducanos en Talca.

Rivero le responde a Miralles: "Nos preocupamos de nosotros mismos"

fútbol. Entrenador de San Luis restó importancia a los dichos del delantero de Everton, quien aseguró que en algún momento los quillotanos se caerán de la cima del campeonato de la B.

E-mail Compartir

Punteros desde la primera fecha y consolidándose jornada tras jornada como uno de los máximos candidatos a lograr el único cupo disponible para ascender a Primera División, el conjunto de San Luis se mantiene sólido en la cima de uno de los torneos más duros en la historia dela Primera B.

Pese a no tener el gran comienzo de la primera rueda del campeonato, con 54 puntos en su cuenta de ahorro los quillotanos siguen siendo el equipo de mayor regularidad y el que más opciones tiene de concretar el ascenso a la división de Honor del fútbol chileno.

"Logramos 42 puntos en el Apertura y nos propusimos concretar lo mismo el Clausura, sabiendo que eso es más difícil y que las distancias se empiezan a acortar en este segundo campeonato, pero nosotros nos dedicamos a trabajar de forma silenciosa, nuestra primera misión y nuestra primera tarea es superarnos a nosotros mismos. Eso significa que debemos mejorar día a día nuestro rendimiento" aseguró el adiestrador amarillo.

Con el transcurso de las fechas, los quillotanos han escuchado permanentemente declaraciones de sus adversarios más cercanos en la parte alta de la tabla, quienes esperan incesantemente que el cuadro canario ceda terreno en el certamen. El pasado martes, el delantero de Everton Ezequiel Miralles manifestaba que por estadística los equipos que pelean arriba siempre caen, haciendo una clara alusión a San Luis.

Víctor Rivero respondió a los dichos del trasandino restándoles importancia, ya que, asegura, debe concentrarse en el trabajo propio.

"Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Si a cualquier equipo le dan la posibilidad de elegir una posición, todos van a querer estar arriba y tenemos que saber jugar con eso de que al puntero todos le van a querer ganar. Esto siempre ha dependido de nosotros y siempre vamos a tener uno o dos rivales que van a estar disputando con nosotros la posibilidad de estar peleando con San Luis", detalló el técnico canario.

Rivero dice que prefiere no darle demasiada importancia a este tipo de declaraciones, agregando que su plantel está abocado principalmente al objetivo de adjudicarse el campeonato.

"Cuando un equipo está más atrás, tiene que depender de uno y también de los demás rivales. Depender de nosotros es lo mejor que nos puede pasar, si hemos sido capaces de estar muchas fechas invictos, por qué ahora no en estas doce que nos quedan. Tenemos una gran ilusión y un bonito sueño de ser campeones y jugar en Primera, no vamos a permitir que nadie nos venga a quitar ese sueño. Está en nuestras manos y depende únicamente de nosotros que podamos subir a Primera División", dice el exarquero.

Riveros cierra afirmando que "estamos totalmente mentalizados en ganar el campeonato más duro de la historia de la Primera B, donde sube solo un equipo. Queremos hacer historia".

San Luis buscará estirar su buena racha en el campeonato y mantenerse como único líder de la Primera B. La tarea no será nada fácil ya que tendrá duras pruebas en las siguientes dos fechas, ante Curicó Unido y Rangers en condición de visita. El técnico Víctor Rivero asume estos cotejos con tranquilidad y es enfático al afirmar que "todos los rivales son difíciles, y nosotros tomamos este último tramo del torneo como un campeonato distinto. Sabemos que cada partido es una final".

Emilio Azócar

54

puntos tiene San Luis de Quillota. Desde la primera fecha hasta hoy, los canarios no han soltado el liderato de este certamen.

12

fechas quedan por disputar en este campeonato de Primera B. A San Luis le restan 6 partidos de visita y 6 de local.