Secciones

El día después de Nicole: la emoción aún persiste

Show. La artista y jurado se refirió a la exitosa presentación que tuvo la noche del martes, donde recibió las Gaviotas de Oro y Plata.
E-mail Compartir

La cantante nacional Nicole, cuyo verdadero nombre es Denisse Laval, consagró sus 25 años de carrera la noche del martes en el escenario de la Quinta Vergara cuando recibió la ovación del Monstruo, el cual le otorgó los máximos galardones del certamen -las Gaviotas de Oro y Plata- que fueron entregadas de las manos de su esposo, Sergio Lagos, y su hijo León.

"Creo que en la vida de un músico o figura pública no se ven muy seguido situaciones tan reales, honestamente cariñosas y que se dan en familia… y siento que cuando suceden estas cosas tan de verdad e inesperadas, la gente reacciona de una manera muy cariñosa", dijo la artista.

Emotiva sorpresa

La cantante y miembro del jurado descartó que la aparición de su familia en el escenario haya estado preparada con anterioridad. "Fue una total sorpresa para todos, de verdad que yo no me lo esperaba. De pronto vi a Sergio y León… y él (el niño) me entregó la Gaviota de Oro en un momento muy bonito para nuestra historia familiar", cuenta con la voz quebrada, agregando que durante todos estos días su pequeño estaba emocionadísimo porque le repetía que se iba a llevar todos los premios.

"León no entendía mucho lo que pasaba, pero estaba muy contento y emocionado. Le pregunté qué sintió y me dijo que estaba muy contento por mí. Me contó que me gritó muchas cosas desde el palco y estaba muy pendiente de saber si yo las había escuchado en el escenario", contó la cantante nacional, quien había adelantado que esperaba que su hijo alcanzara a verla sobre el escenario.

recorrido musical

Como una autobiografía plasmada en sus canciones, Nicole compartió las sensaciones de un primer amor de infancia con "Tal vez me estoy enamorando", habló de sus sentimientos cuando finalizaba su etapa escolar en "Esperando nada" y se refirió a su trabajo con Gustavo Cerati -productor del disco "Sueños en tránsito"- a la hora de "Despiértame".

"Feliz, estoy feliz. Desde el inicio se sintió el cariño, lo sentí. Esto es un reconocimiento para seguir con la que ha sido mi pasión durante años", declaró emocionada la cantante.

Atrás quedó el mal recuerdo de su última aparición en el Festival del año 1996, cuando dejó el escenario abruptamente y sin recibir el galardón que en ese entonces se le entregaba a todos los artistas invitados.

"Fue una noche muy especial por muchas razones y la verdad es que desde el principio del show estuve muy emocionada… te diría que desde que empecé a cantar 'Hoy' y la gente comenzó a cantar conmigo y escuché sus primeros aplausos", precisó la artista.

"Creo que en la vida de un músico o figura pública no se ven muy seguido situaciones tan reales, honestamente cariñosas y que se dan en familia"

"Fue una noche muy especial por muchas razones y la verdad es que desde el principio del show estuve muy emocionada"