Secciones

Así se vivió la previa del show de Santos

Público. Desde el miércoles que las fanáticas se ubicaron afuera del Sheraton Miramar, demostrando que era el más esperado.

R. Goycoolea / P. TOmasello

E-mail Compartir

Desde que las fanáticas se enteraron que Romeo Santos sería uno de los artistas principales del Festival de Viña comenzaron a juntar plata para comprar las entradas, lo que explica que en sólo 48 horas se vendieran 12 mil tickets. Cassandra Manríquez, del Fan Club Romeo Santos Mundial Chile, explica que 'sacamos todo de nuestro bolsillo' para adquirir las entradas para palco.

Su fanatismo, junto al grupo que la acompaña, es tal que llegó el miércoles al Sheraton para aguardar a su ídolo y pernoctó allí. ¿El objetivo? 'Que vea que en Chile lo consideramos el rey de la bachata', asegura.

Es así como mujeres adultas, jóvenes y niñas se quedaron en las puertas del hotel durante toda la mañana cantando los mayores éxitos del norteamericano, siendo acompañadas por dos chicos que son los dobles de Romeo Santos, que se pasearon por todo el lugar. Uno de ellos, que se hace llamar Reynaldo Javier (chaqueta negra), comentó que lo imita 'desde 2010. El personaje me encantó, he tratado de personificarlo lo mejor posible'; mientras que el de rojo -que se identificó como Romeo-, dice que le gusta desde el 2002 por culpa de su hermana, y llegó hasta la Quinta para verlo.

No fue el único. Lo cierto es que desde muy temprano empezaron a llegar los seguidores de Romeo Santos hasta el anfiteatro, con mensajes que demostraron todo su amor, gorros, cintillos, y una garganta lista para gritar y cantar a todo pulmón. En su entusiasmo también hubo algunas que también bailaron al ritmo del bachatero.

Los guardias, en todo caso, hicieron un gran trabajo en controlar a las admiradoras que estaban en palco para que no corrieran a subirse hasta el escenario. En el lado policial solo fueron detenidos tres sujetos por intentar entrar por el Fundo Siete Hermanas.