Secciones

Jhendelyn Núñez se lleva la corona y los premios en medio de un dudoso futuro en TV

reina. La nueva soberana termina mañana su contrato y hay rumores de que podría llegar como panelista a 'La mañana de Chilevisión'.

Fotos DE Raúl Goycoolea

E-mail Compartir

Ceñida en un elegante vestido blanco con aplicaciones en negro y altos zapatos de tacón llegó a su coronación la nueva soberana del Festival de Viña del Mar: Jhendelyn Núñez. La modelo arribó al Hotel O'Higgins acompañada de su generalísimo, Francisco Saavedra, y de dos noteros de 'Bienvenidos', los cuales despacharon en directo el minuto a minuto de la ceremonia.

La joven, que no dejaba de sonreír en ningún momento, tuvo un arduo trabajo para llevarse finalmente el título de Reina del Festival 2015 en representación de Canal 13. Sin embargo, su futuro en la señal está en duda -ya que su contrato finaliza mañana- y fue uno de los temas que se le preguntó durante la actividad. La maniquí evitó las preguntas explicando que 'no hay nada concreto', pero circulan rumores de que CHV pretende tenerla como panelista en su matinal.

Al respecto, Francisco Saavedra, su generalísimo, dijo que 'tengo entendido que ya hay conversaciones con ella por parte de Canal 13. Ella lo hizo súper bien en Brasil y ahora se viene la Copa América, entonces estaría súper bueno verla ahí'. 'Ella tiene conversaciones con otros canales, así que yo creo que con la coronación de hoy se le van a abrir muchas más puertas', precisó.

Por otra parte, Jhendelyn agradeció a toda la prensa de Santiago y de regiones por darle una nueva oportunidad de competir y, finalmente, llevarse la corona del Festival, luego de que en 2010 no la consiguiera. 'Ganamos en buena ley y de manera sana. Cumpliré la promesa del piscinazo (no llevar nada de tela), así que prepárense para algo bonito y elegante', comentó, añadiendo que 'estoy contenta, tranquila y muy agradecida porque el equipo se portó muy bien'.

Como todos los años, la Joyas Barón se puso con los premios más llamativos: un anillo y un collar. El primero tuvo un rediseño en su estilo del corte princesa a uno más moderno, hecho de oro blanco de 18 quilates con 55 zafiros y 199 brillantes; mientras que el segundo está compuesto por perlas cultivadas de 8 milímetros, junto a un broche de oro hecho a mano. Núñez ya anunció que se quedaría con ellos como una forma de recordar el trabajo realizado esta semana.

Sin embargo, el momento decisivo fue cuando la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le pasó finalmente la banda y la corona -que también cuenta con un nuevo diseño al incluir una gaviota en el centro-, objetos que la acreditan como la flamante nueva soberana. Para finalizar la ceremonia, Jhendelyn recibió un ramo de flores, un pase para un día de spa y un trofeo hecho por Broncería Chile.

Por otra parte, la joven anunció que se involucraría en todos los trabajos sociales para los cuales se le requiriera en Viña del Mar.

El piscinazo está fijado para hoy, a las 12 horas, en el hotel O'Higgins. La expectación entre la prensa es alta, debido no solo a los anuncios que Jhendelyn ha realizado al respecto, sino también por lo mostrado el año pasado por Sigrid Alegría.

'Ganamos en buena ley y de manera sana. Cumpliré la promesa de que en el piscinazo no llevaré nada de tela, así que prepárense para algo bonito y elegante'