Secciones

Emilio Rosselot proyecta internacionalizar su carrera para representar a Chile en el extranjero

rally. Viñamarino asegura que su categoría N4 ha tenido problemas, por ello quiere competir en el exterior.

E-mail Compartir

El multicampeón nacional de rally Emilio Rosselot se llena de expectativas en un 2015 que asegura estará cargado de competencias.

El oriundo de Viña del Mar quiere concretar este año el deseo de poder internacionalizar su carrera con el fin de ir adquieriendo mayor experiencia en una disciplina que ya lo ha visto campeón en numerosos certamenes alrededor de todo Chile.

Miembro del tradicional equipo Rosselot conformado por su familia, el piloto manifiesta un déficit en su categoría N4, razón que ha alimentado aún más sus deseos de seguir corriendo en el extranjero, donde su última experiencia fue en Riolobos en España, en que cumplió una muy buena carrera que despertó el interés de todo el mundo del rally.

"En España tuve un muy buen resultado, lamentablemente la noticia no se cubrió muy bien por los medios. Allá saqué un tercer lugar en una categoría que no era la mia. Yo soy de la categoría N4 y esta se llamaba N4 Plus, donde los autos tienen más potencia de motor y donde habían pilotos muy buenos, me encontré con una carrera muy competitiva y con un clima y rutas muy impredecibles", subrayó el deportista.

PODIO EUROPEO

"Además se corría alrededor de castillos de 500 años de antiguedad, se pasaba por portones que controlaban el ganado de épocas centenarias atrás. Fue una experiencia enriquecedora, quedé bastante contento, tenía mucha presión pero sacamos un tercer lugar. Aprendí mucho de mis contrincantes y de cómo está el panorama del rally en Europa, si se me da la oportunidad denuevo para representar a Chile iré nuevamente, ya sé que tengo el potencial para ganar afuera, tengo que ponerme metas altas. Si no es España correré en Sudamérica en Uruguay o Paraguay, si no el sudamericano pero depende de cuántos competidores se sumen" asegura con optimismo el piloto nacional.

Emilio Rosselot lamenta la situación por la cual está atravesando su categoría, señalando que "es una cuestión a nivel mundial que la categoría N4 está sufriendo".

"Por hoy se está parando de producir los autos de la categoría N que son los Mitsubishi EVO y Subaru Impreza, eso está cambiando porque le están dando prioridad a los autos de la categoría R2 y R3, que es el grupo que está acaparando la mayor competitividad. Nosotros como equipo Rosselot siempre nos ha interesado correr donde están los mejores y siempre apuntamos a correr contra los más buenos, el problema es que la categoría R3 son marcas de autos que como empresa concesionaria de automóviles no trabajamos, eso nos ha detenido para integrarnos a la marca porque tenemos un compromiso con Mitsubishi que se inició desde hace aproximadamente 15 años, por eso no hemos podido integrarnos a la R3" .

Pese a ganarlo todo en territorio nacional, el corredor asegura que le falta para llegar a su mejor nivel.

"Mi idea siempre es competir primero conmigo mismo, siempre he tenido el nivel de competencia que se requiere para estar arriba, pero para decir que estoy en mi mejor nivel tendría que estar ganándole a pilotos con gran experiencia en el rally para hacérle las cosas difíciles" cerró el deportista.

Tal y como lo manifiesta Emilio Rosselot, el rally nacional se vio estancado el pasado 2014. La desaceleración económica hizo que los auspiciadores y la empresa privada no invirtiera en este deporte. Sin embargo, para el piloto, este año hay expectativas importantes. "Hay un resurgimiento para este año sobre todo por parte del incentivo de los grandes pilotos en chiles por reintegrar las categorías en el Rally" agregó.

Emilio Rosselot Piloto de rally

Emilio Azócar

3

lugar ocupó el viñamarino en Riolobos, España, en su última experiencia europea en la disciplina.

1

posición en su categoría (N4) obtuvo Emilio Rosselot en el campenato nacional 2014.

2016

es el año en que Ignacio Rosselot pretende representar a Chile en el Rally Dakar.

Un regreso esperado para el equipo Rosselot

E-mail Compartir

El equipo Rosselot disfruta la buena noticia del retorno de uno de sus principales exponentes al interior de la familia. Y es que el hermano mayor de Emilio, Ignacio Rosselot, vuelve a las pistas este año para sumar experiencia de cara a su participación en lo que será el próximo Dakar a realizarse el año 2016 por territorio sudamericano.

Pese a que el experimentado piloto por el momento prefiere no hacer oficial su retorno a las carreras oficiales de esta disciplina, su vuelta a las pistas ya es algo inminente.

El deportista se reincorporará a la competencia en la categoría N4 donde intentará ser campeón en el mismo grupo que corre también su hermano Emilio, lo cual le dará un toque especial a una competencia que ha ido perdiendo corredores producto de un éxodo a la categoría R3.

"Con la ida de todos los pilotos rápidos a la R3 la N4 queda sin mucha competencia, lo cual no la hace muy entretenida, yo tenía que salir a la pista a competir sólo contra mi hermano Emilio, entonces la verdad es que no me motivaba mucho seguir ahí, por ahí pasó la decisión de dar un paso al costado. Este año pensé en volver he hablado con García Huidobro (Alejandro), estoy tratando de convencer a Ramón Torres con quien hablé telefónicamente para que vuelva más otros competidores nuevos y bastante rápidos para que exista un campeonato interesante. Esto a mi me ayudaría mucho para ir sumando carreras que me ayuden a adquirir mayor experiencia para lo que será el Dakar. Ese es el objetivo, me encantaría ir a la R3, pero mi meta es llegar al Dakar" concluyó Ignacio.