Año escolar 2015 parte oficialmente hoy con 260 mil estudiantes

E-mail Compartir

Un total de 260 mil estudiantes de 1.035 colegios de la región inician hoy oficialmente el año escolar 2015. Así lo confirmó a Radio Digital la seremi del ramo, Javiera Serrano, quien precisó que "el inicio del año escolar ha empezado de manera bien paulatina durante la semana del 23 de febrero y el lunes 2 y martes 3 de marzo". Sobre la contratación de transportes escolares, la seremi hizo un llamado a que los padres revisen el registro de transportes autorizados, así como a cotizar y evaluar antes de la contratación de un servicio.

En Quintero tejen la bufanda más larga de Chile para romper récord

E-mail Compartir

Un grupo de 18 vecinas de la comuna de Quintero esperan batir el récord de la bufanda más larga de Chile, en una ceremonia que se realizará este viernes, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las vecinas, de la Agrupación Entre Telar y Crochet, han estado tejiendo arduamente durante los últimos tres meses, para alcanzar la meta de 300 metros de bufanda, que será extendida en el centro de la ciudad.

PDI incauta ropa avaluada en $ 26 millones en feria de Limache

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) Valparaíso detuvieron a tres personas, por ser responsables del delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, al vender ropa que simula marcas conocidas, como Puma, Nike y Adidas. Tras recibir una denuncia de dichas empresas, la PDI fiscalizó la feria libre de Limache, donde detectó el delito en cuatro locales e incautó prendas por un valor de 26 millones de pesos.