Chile promociona destinos regionales en feria de Berlín
evento. A la cita concurren 186 países y se esperan 100 mil visitas.
Turismo Chile debutó ayer en la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el foco puesto en la promoción de las regiones y la diversificación de la oferta turística local.
Lugares como Arica, Tarapacá y La Araucanía constituyen los nuevos destinos que el país busca ofrecer al mercado europeo, durante el evento más importante de la industria turística a nivel mundial.
"El crecimiento del mercado alemán ha sido importante", indicó a la agencia EFE la gerenta de Mercados de Turismo Chile, Debbie Feldman.
Para la directiva, la conectividad aérea y la depreciación del peso frente al dólar han sido dos de los factores que han mejorado la competitividad del sector. "La participación en la feria es importante porque tenemos reuniones con operadores y nos llevamos más negocios", afirmó.
Más de 20 empresarios chilenos participan este año en la ITB en el pabellón nacional bajo la consigna "Tierra de contrastes", promocionada por el Gobierno. El año pasado, Chile recibió 2,4% más de turistas que en 2013 (3,6 millones).
El país espera superar esa marca este año, ya que entre diciembre del año pasado y febrero de 2015 la cifra subió 18,7% respecto del mismo periodo del año anterior. Según Turismo Chile, los viajeros europeos representaron 6,8% y, de ellos, el 10% fueron alemanes.
La ITB abrió ayer sus puertas con 10.096 expositores de 186 países, con el objetivo de atraer 100 mil visitantes hasta el domingo.