Charla sobre emporios italianos inaugura ciclo sobre el patrimonio en Museo Fonck

E-mail Compartir

Como parte del ciclo "Viernes de Cultura+Ciencia", el Museo Fonck de Viña del Mar, junto al Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Región de Valparaíso, realizarán durante marzo una serie de charlas, cuyo tema eje será el patrimonio. En este mes, cuenta con la colaboración del Archivo Histórico Patrimonial y del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar. La primera sesión será mañana y estará dedicada a los emporios italianos del Gran Valparaíso.

Operativo de vacunación antirrábica completó la inoculación de 250 perros

E-mail Compartir

Un amplio operativo de vacunación antirrábica realizó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en coordinación y en conjunto con la Municipalidad de Villa Alemana y la Gobernación Provincial de Marga Marga, logrando inmunizar a casi 250 perros y gatos del sector céntrico de la ciudad. El procedimiento, que se efectuó en la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina Territorial de Marga Marga de la autoridad sanitaria junto a personal especializado del municipio local.

Preocupación generó un amago de incendio en un inmueble del cerro Alegre

E-mail Compartir

Preocupación causó ayer en vecinos de la calle San Enrique del cerro Alegre, en Valparaíso, el humo que comenzó a salir desde el inmueble signado con el número 555, que alberga la imprenta Oikos y una oficina. Al lugar llegaron tres unidades de las compañías Segunda, Quinta y Novena del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cuyos voluntarios pudieron constatar que se trató de un problema eléctrico que afectó el tablero de la vivienda, que por momentos ardió en llamas, las cuales fueron sofocadas con extintores por los propios trabajadores de la imprenta.