Secciones

Maldonado y compañía se ríen de lo que significa estar sin TV

en resumen

teatro. La panelista de Mega vuelve a reunirse con Pamela Díaz y Raquel Argandoña para 'Cesante sin lucas'.

E-mail Compartir

Tan bien les ha ido a la dupla de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña con el negocio de los café concert, que ya llevan una década hablando de los secretos de todos los personajes de la farándula. Primero comenzaron con 'Somos amigas… o no somos amigas' -que incluso en un momento llegó a incluir a Sonia Fried-; luego siguieron con el éxito de 'Las indomables' junto a la Doctora Cordero y Pamela Díaz; y hoy llegan al Teatro Municipal de Valparaíso con 'Cesantes sin lucas', donde nuevamente comparten con Díaz.

Esta vez el trío no llegará por error a la consulta de la psiquiatra, más bien Argandoña y Díaz recurrirán a Patricia Maldonado para pedirle trabajo, pues ella es la única que tiene algo seguro. Lejos de las bondades de la fama, ambas buscarán un espacio en la radio para recuperar el dinero perdido y se reirán de su mala condición televisiva: la cesantía.

Aunque la trama tiene bastante de ficción, son inevitables las similitudes que se presentan durante el espectáculo, ya que Argandoña y Díaz el año pasado se quedaron sin casa televisiva (TVN y Mega respectivamente), tras no llegar a acuerdo económico.

'El público nos va a ver en una faceta muy divertida, ya no seremos las pitucas ni las ABC1, ahora estamos sin plata y hasta demacradas nos verán', comentó Raquel Argandoña en una entrevista a 'Publimetro' pocos días antes del estreno oficial de esta nueva puesta en escena el pasado enero.

En relación a la presentación en el Puerto, Patricia Maldonado se siente bastante confiada porque 'hemos llenado donde hemos ido. La gente se ha portado maravillosamente y lo más importante es que el público sale feliz, riéndose a carcajadas', por lo que asegura que todo el que asista a ver el show 'se van a morir de la risa de lo que están haciendo las dos exrostros de la televisión'.

Patricia Maldonado siempre ha sido la mente creativa y la responsable de los libretos de sus propuestas, por ello a la hora de elegir al equipo que la acompañará en el escenario siempre opta por amigas o personas con las que tiene una buena relación, ya que debe confiar en su profesionalismo y entusiasmo a la hora de trabajar.

Por ejemplo, la expanelista de la señal estatal es una de sus más cercanas dentro del mundo de la televisión y siempre la ha acompañado en todos los Café Concert, a pesar de que en ocasiones ni siquiera se han hablado. 'Raquel es muy buena actriz, responsable y muy disciplinada', sostiene Maldonado.

Por otra parte, si bien el año pasado Pamela Díaz decidió abandonar el proyecto que tenía con la panelista de 'Mucho gusto' para armar su propio café concert llamado 'Indiscretas', nuevamente Maldonado la reclutó para integrar el equipo de 'Cesantes sin lucas', pues le dio muy buenos resultados cuando fue parte del espectáculo.

'Cuando hice 'Las indomables' me encantó trabajar con la Pamela y por supuesto que siempre le tengo un puesto a ella, porque creo que también es una actriz que puede dar mucho', comenta.

Además, sostiene que la buena relación que existe entre ellas también se traspasa a la gente a la hora de los show, ya que 'como nosotras lo pasamos bien arriba del escenario, el público asistente también'.

Por su parte, el nuevo rostro de UCV-TV también se siente muy cómoda trabajando con ellas, ya que lo pasa bien y disfruta estar en el escenario, incluso asegura que en el futuro 'vamos a terminar trabajando en televisión las tres juntas… Entre todas sabemos cuáles son los límites de cada una'.

Luego de su paso por Valparaíso, el trío viajará a Talca a presentar el show y después se tomarán una semana de vacaciones fuera de Chile. La idea es recargar pilas para volver en abril con una gira por el país.

Fecha: Viernes 6.