Detienen a 116 personas por el delito de tráfico y porte de drogas

E-mail Compartir

El OS7 de Carabineros Valparaíso detuvo ayer a 116 personas por los delitos de tráfico, microtráfico y porte y consumo de drogas, según informó el capitán Aldo Pellegri, jefe de la Unidad, quien agregó que se realizaron 40 allanamientos por la Ley de Drogas durante las caules se incautaron 96 kilos pasta base, 65 kilos marihuana prensada y 5.375 plantas de marihuana; junto con dinero en efectivo, armas de fuego y otros. Este es el resultado de un trabajo mancomunado de Carabineros con el Gobierno.

Mujeres marchan por Valparaíso para exigir aborto libre y sueldos justos

E-mail Compartir

Ad portas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, ayer un centenar de ellas -junto a hombres y niños-, marcharon por Valparaíso. Entre los gritos y pancartas se pedían sueldos justos e igualitarios, además de la lucha por el respeto a la dignidad femenina. Sin embargo, el grito que se escuchó más fuerte fue la petición de aborto libre, es decir, por cualquier causal y no sólo las tres que están a punto de debatirse en el Congreso. También se hicieron presentes organizaciones LGTB.

Poco más de $50 millones costará reparar las veredas de Von Schroeders

Municipio de Viña

E-mail Compartir

Poco más de $50 millones, provenientes del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) y Equipamiento Comunal, se utilizarán para mejorar las veredas de la calle Von Schroeders entre Arlegui y Viana. La información la dio a conocer la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, tras adjudicar las obras a la empresa Constructora Ckronos SPA.