Autoridades pusieron el foco en la alimentación saludable

raúl goycoolea

E-mail Compartir

Hasta la escuela Joaquín Edwards Bello, ubicada en la avenida Rodelillo, en el cerro Barón, llegó ayer la seremi de Educación, Javiera Serrano; la seremi de Salud, María Graciela Astudillo Bianchi; el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; y el director de la Junaeb, Reinaldo Orellana, para dar cuenta de los cambios que tendrá el Programa de Alimentación Escolar para este 2015, el cual entre sus novedades destaca el aumento en la entrega de alimentación a todos los alumnos que pertenezcan al tercer quintil.

Esval descarta fallas en emisario submarino que desemboca en Quintero

E-mail Compartir

Ante la acción legal que interpuso el Sindicato de Pescadores de Quintero por una supuesta falla en el emisario de Esval, que provocaría una contaminación en la bahía, el subgerente zonal de la empresa sanitaria, Gastón Placencio, presentó un informe que constata que el emisario submarino -que descarga aguas servidas tratadas- se encuentra funcionando en condiciones normales y sin presentar ningún tipo de falla.

Ministerio designa a 48 nuevos médicos para reforzar consultorios de la región

E-mail Compartir

Un total de 48 nuevos médicos llegarán a los consultorios de los tres Servicios de Salud de la Región de Valparaíso, como parte de la Etapa de Destinación y Formación (EDF), quienes fueron seleccionados de los egresados de las carreras de Medicina de todo el país. El objetivo de esta iniciativa es disminuir la falta de profesionales en comunas de difícil acceso. De ellos, 17 médicos irán al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, 19 al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y 12 al Servicio de Salud Aconcagua.