Agrupación realiza actividad en Viña para ayudar a los damnificados

E-mail Compartir

Hoy, a partir de las 16 horas, en la plaza O'Higgins de Viña del Mar, la agrupación regional Regalos de Esperanza realizará la actividad 'Fiesta de Resurrección', iniciativa que busca reunir juguetes nuevos, jugos y fruta deshidratada para luego ser enviados a los niños que resultaron afectados por los aluviones y crecidas de ríos en las localidades de Tierra Amarilla, Los Loros, San Antonio y Copiapó. El viaje se efectuará los primeros días de mayo y también será integrado por un equipo de psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud.

Campaña reúne 30 toneladas para Copiapó y Tierra Amarilla

E-mail Compartir

Hasta Copiapó y Tierra Amarilla se trasladó el senador Francisco Chahuán junto a una caravana de voluntarios para hacer entrega de más de 30 toneladas de alimentos y agua reunidas en la campaña 'Valparaíso le devuelve la mano a Atacama', que acopió donaciones en cada una de sus sedes parlamentarias y en la del concejal viñamarino Andrés Celis. Chahuán agradeció la ayuda de la Fundación Vamos que se Puede, trabajadores de la empresa Soprodi, Bomberos de Puchuncaví y los aportes que llegaron de San Antonio, Valparaíso, San Felipe y Los Andes.

Niños porteños aún mantienen viva la tradición de pasear al Judas por los cerros

luis collao

E-mail Compartir

Algunos niños porteños del sector de la población Marina Mercante, en Playa Ancha, salieron ayer temprano de sus casas para pasear un Judas hecho de ropas viejas, madera y papel, con el fin de pedir dinero a vecinos y transeúntes, reviviendo de esta manera una tradición cada vez menos vista que tiene por objetivo, de forma simbólica y festiva, 'vengar' la traición de Judas Iscariote a Jesús. Hoy, Domingo de Resurrección, culmina esta tradición con la quema del Judas.