Secciones

Francia: Equipo de Bielsa no pudo alcanzar la cima

fútbol. Olimpique de Marsella cayó por 2-3 ante el Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.
E-mail Compartir

Paris Saint-Germain alzanzó el primer lugar en la liga francesa tras dar vuelta un marcador en contra y salir airoso con un triunfo 3-2 sobre Olimpique de Marsella de Marcelo Bielsa en la trigésima primera fecha que se jugó en el Stade Vélodrome.

La apertura llegó a los 30' con un cabezazo de Andre-Pierre Gignac para los locales, pero rápidamente Blaise Matuidi colocó la temporaria igualdad a los 35' con una gran jugada personal.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Gignac sumó otro tanto a los 43'. Después del entretiempo Marquinhos en un desorden en el área de Marsella volvió a empatar a los 49'.

Pero el tanto que selló el triunfo para los de París, se concretó en una confusa jugada entre Zlatan Ibrahimovic y el defensor Jeremy Morel: El zaguero intentó despejar un centro pero este fue desviado e ingresó en propia puerta a los 51'.

Con este resultado, el PSG llegó al primer lugar en Francia tras sumar 62 puntos, mientras que Marsella quedó a 5 unidades y mantuvo su tercer puesto.

Barcelona gana y sigue en lo más alto

fútbol. Catalanes, con Claudio Bravo como titular, vencieron al Celta, que sufrió la expulsión de Orellana.

E-mail Compartir

En un duelo con presencia de tres jugadores chilenos, el Barcelona de Claudio Bravo se impuso de visita por la cuenta mínima ante el Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pablo Hernández, resultado con el que los blaugranas se consolidaron en el liderato de la Liga de España con 71 puntos.

En el cuadro local, Orellana fue el nacional con la peor jornada al ser expulsado a los 88 minutos tras lanzarle un pedazo de césped al centrocampista Sergio Busquets, mientras que Hernández mayormente no gravitó y fue reemplazado a los 83'.

Por contraparte, Claudio Bravo disputó todo el duelo y fue prenda de garantía en el arco catalán, con su habitual sobriedad y seguridad, que lo mantiene como principal candidato a quedarse con el premio Zamora, a la valla menos batida de la Liga durante la temporada.

Pese a las amplias diferencias de plantel, el conjunto dirigido por Luis Enrique sólo pudo sacar ventaja en la recta final del pleito, cuando a los 73' el defensa francés Jeremy Mathieu apareció por las espaldas de la defensa local para con un cabezazo poner la exclusiva cifra del compromiso y desatar la alegría de los visitantes.

Con este resultado, Barcelona se afianza en lo más alto con 71 unidades disputadas 29 fechas y conserva la ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid, que había metido presión con la goleada 9-1 sobre Almería de Manuel Iturra (ver recuadro).

En la vereda contraria, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se quedó en la undécima posición con apenas 35 puntos.

Nada pudo hacer Manuel Iturra para evitar la categórica derrota del Granada por 9-1 a manos del Real Madrid. El volante chileno fue titular y jugó todo el partido en que su equipo fue aplastado en su vista el Santiago Bernabéu, donde Cristiano Ronaldo anotó nada menos que cinco goles y Karim Benzema dos. el galés Gareth Bale otro, mientras que el noveno fue un autogol de Diego Mainz en propia meta (83'). El tanto del honor del visita fue obra de Rubén Ibañez (74'), que superó a Iker Casillas en un mano a mano.