Bus con 45 jóvenes de Valparaíso viajó a la zona norte para prestar ayuda

E-mail Compartir

Con el apoyo de una alianza entre el Instituto Nacional de la Nuventud (Injuv) y la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), un total de 45 jóvenes porteños que viajaron a Tierra Amarilla a efectuar trabajos de voluntariado y brindar apoyo a los damnificados por la emergencia que azotó a la Región de Atacama. Los jóvenes que permanecerán hasta el sábado en tierras atacameñas tienen cubierta la alimentación, agua, alojamiento y los implementos de seguridad necesarios para realizar su labor.

Conmemoran en Valparaíso el bicentenario de Otto von Bismarck

E-mail Compartir

Al cumplirse el bicentenario del natalicio de Otto von Bismarck, la Municipalidad de Valparaíso y el Consulado de Alemania realizaron un homenaje al estadista alemán en la plaza del cerro Cárcel que lleva su nombre. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al cónsul de Alemania en Valparaíso, Jan Karlsruher; una delegación del Colegio Alemán; voluntarios de la Bomba Germania y miembros de la colectividad alemana.

PDI controló a 32 mil personas que cruzaron el paso Los Libertadores

E-mail Compartir

El plan de contingencia previsto para este fin de semana largo en el paso Los Libertadores por la PDI concluyó con 32 mil 121 personas controladas tanto por ingresar como por salir del país. Del total, 20 mil 237 personas decidieron pasar estos días fuera del país, un 65% más en relación al mismo período durante el 2014. "Este año tuvimos un movimiento migratorio que aumentó en un 46% comparado al año anterior", dijo el jefe de Departamento de Extranjería, comisario Claudio Soto.