Secciones

Jorge Luna vuelve a ser titular en el Decano: "De los errores se aprende"

fútbol. Emiliano Astorga confirmó que el volante argentino recupera su puesto para el duelo del sábado con Antofagasta. Según el jugador, "es feo que no te citen, pero debes ser autocrítico".

E-mail Compartir

"Luna se convenció que es un jugador importante para el equipo, pero tenemos que entrar todos con la misma convicción que hay que entregarse por entero en la cancha para llegar al triunfo".

Así de claro fue Emiliano Astorga para explicar el retorno del mediocampista argentino a la titularidad este sábado contra Antofagasta.

"Semilla", quien fue borrado de la nómina para el duelo con O'Higgins debido a su bajo desempeño contra Palestino, aparentemente mostró un cambio de actitud que convenció al entrenador.

"No he conversado con el jugador, pero sé que está con todas las ganas de entrar, seguramente sintió la semana que no jugó. Nosotros necesitamos a Luna, pero lo necesitamos de buena forma, tratando de aportar al máximo para el equipo", dice Astorga, quien anticipó que la única modificación en el once que empató en El Teniente será el ingreso del trasandino por Saldías.

El volante acusó el golpe y reconoce que le dolió no ser citado el fin de semana pasado. Asegura que tiene autocrítica "y de los errores se aprende".

"Siempre he tratado de hacerlo de la mejor manera y trataré de terminar bien las pocas fechas que quedan", manifestó el argentino.

Según Luna, el partido contra los árabes, cuando se colmó la paciencia del entrenador, "fue lamentable en lo personal, más allá de muchas cosas que uno tiene por dentro, el fastidio, la bronca que arrastro del torneo pasado por no haber concretado un logro que tenía pensado cuando llegué al club".

La posición en la tabla del equipo también es un motivo de amargura para el argentino, según asegura, añadiendo que ni la institución ni sus hinchas se lo merecen.

"Uno trata de corregir sus errores, que en un club tan importante como Wanderers no se pueden cometer, la autocrítica es normal, trataré de dar lo mejor para el grupo, aprovechar estos partidos que quedan y quedar en los más alto posible", manifiesta el 10 caturro.

Astorga coincide con su dirigido y afirma que "todos cometemos errores, pero acá lo que importa es Santiago Wanderers, yo no puedo ser soberbio tampoco como técnico y ponerme a pelear con los jugadores, sí hay momentos en que uno debe ser duro, es parte de la profesión".

El entrenador sabe que no debe agudizar el conflicto y reconoce que su puesto le exige manejar este tipo de situaciones de buena manera.

"Yo fui jugador y sé que a veces se equivocan y quieren remediar la situación, Luna está en eso, tratando de aportar al equipo para salir del lugar donde estamos", dice el exdefensa central sanantonino, quien reconoce que tiene muchas formas de llegar a los jugadores, a veces sin hablar directamente con ellos, delegando esta misión a su preparador físico Andrés Toro.

"Esto ya se terminó y lo único importante ahora es que Wanderers comience a ganar", sentencia el DT.

"Semilla" comienza a dar vuelta la página afirmando que "el fútbol es lo más lindo que hay y tenemos que disfrutarlo partido a partido, uno siempre trata de hacer lo mejor, que hemos tenido problemas, errores, bajas, es real, pero uno no se puede quejar por las palabras del 'profe', hay que asumirlo".

El argentino, en todo caso, reconoce que después del partido con Palestino terminó muy mal anímicamente y llegó apenado a su casa. "Uno sabe lo que hizo, es grande, profesional, y hay que tratar de revertirlo, ahora a dar lo mejor en los pocos partidos que quedan".

"Es feo que no te citen, pero tienes que ser autocrítico, el 'profe' tiene el derecho de poner y sacar a quien quiera, y siendo jugador de un club grande como Wanderers debes asumirlo", dice el mediocampista, quien afirma que en lo que queda del torneo lo motiva el orgullo de dejar al equipo lo más alto que pueda.

Respecto a la conversación que mantuvo con Toro, el futbolista dice que "el 'profe' supo entender lo que le dije, también entendí lo que ellos pensaban".

Sobre su futuro, Luna asegura que no tiene nada claro, solamente que termina contrato en junio y que este episodio no debiera influir.

"Siempre he trabajado para hacer lo mejor por el club, creo que ha sido un año maravilloso para mí, siempre voy a estar agradecido, me quede o no me quede, el cariño que me entregó la gente desde que llegué me impresionó mucho porque nunca lo había vivido como acá, quedan cuatro partidos y trataré de disfrutarlos al máximo", confiesa el jugador.

Andrés Toro, preparador físico del cuerpo técnico que lidera Emiliano Astorga, fue el encargado de hablar con Jorge Luna para transmitirle claramente el mensaje que se le quería dar dejándolo fuera de la convocatoria para el partido con O'Higgins, luego de su baja presentación ante Palestino. El PF, quien ya acompañó al entrenador en Melipilla, Unión La Calera y Palestino, reconoce que tuvo un diálogo con el trasandino sobre "diversos temas, más que nada tratar de motivar al jugador, lo único que puedo decir es que fue una conversación fructífera. Bienvenido sea tanto para él como para mí, para el cuerpo técnico y para Santiago Wanderers, creo que logramos obtener frutos de esa conversación". Sin querer profundizar, el profesional afirma que el bajón de Luna puede deberse a "múltiples factores, pero tenemos que pensar que eso es parte del pasado, que el fin de semana los once que salgan a la cancha salgan mentalizados en dejar los tres puntos en casa, y para eso trabajamos. Queremos que todos estén full motivados y con harta entrega, que es lo que ha caracterizado desde siempre a Santiago Wanderers".

Luis Cabrera del Valle

2

goles ha marcado Jorge Luna en el Clausura: en la victoria frente a la UC en Playa Ancha y el empate con Unión en Santa Laura.

$ 3.000

cuesta la galería en preventa para el duelo con Antofagasta. $6.000 Andes, $11.000 Pacífico norte y $18.000 butaca.

4

lugares se habilitaron para la venta de entradas: sede del club, Valpocad Diseños, Pixel Gráfica y Multiservicios Colonial.