Erick Pohlhammer tiene una destacada trayectoria como escritor con títulos como "En tiempos difíciles" y "Vírgenes de Chile". Sin embargo, no ha dudado en asumir riesgos, participando como panelista de diversos programas de televisión e incluso en un reality ("Generaciones cruzadas").
El propio artista llegó hasta la Ciudad Jardín para inaugurar la exposición que estará abierta hasta el 5 de mayo. Y aprovechó de explicar que la inspiración para este trabajo fue "la búsqueda de luz, darme luz a mí mismo".
Reconoció también que su trabajo se vio influenciado por el pintor surrealista Joan Miró, porque "él siempre buscó el trazo y la simpleza del niño. El niño no sabe lo que está haciendo, no sabe lo que está pintando, pero crea algo y es algo milagroso. Mi obra es súper infantil, muy bonita y tiene luminiscencia", describió. "Cuando miro 'Pic-Poemas' pareciera que otra persona la creó, pues me asombro de lo que fui capaz de hacer", acotó.
De paso, advirtió que "es importante detenerse a leer los versos que ahí aparecen, ver la relación entre texto, contexto e intertexto, que juntos crean una totalidad, cuyo resultado se refleja en la lectura completa del poema".
Otro aspecto que destacó Pohlhammer es la importancia del arte en la vida, sobre todo en el clima de desconfianza e inseguridad que vive el país, ya que este "le devuelve al ser humano la alegría de vivir. El arte le devuelve al ser humano la inocencia perdida; son destellos de luz divina y cósmica que nos traen noticias luminiscentes".
El poeta Eduardo Embry, por su parte, sostuvo que el trabajo del artista "destaca por una propuesta artística espontánea e irreverente, de una gráfica muy simple, que conforman un universo que se ve y se mueve entre lo abstracto y lo figurativo".
La muestra se puede visitar de martes a viernes, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. Los sábados está abierto de 11 a 13.30 horas.
"Cuando miro 'Pic-Poemas' pareciera que otra persona la creó, pues me asombro de lo que fui capaz de hacer"