El primer ministro de Perú finaliza diálogo en busca de apoyo del Congreso

E-mail Compartir

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, nombrado a comienzos de este mes, cerró ayer una semana de encuentros con los principales líderes políticos en busca de lograr el voto de confianza en el Congreso y terminar con la crisis política que afronta el Gobierno. Cateriano, designado después de que el Congreso censurara a su antecesora, Ana Jara, culminó su ronda de diálogo con una visita al alcalde de Lima, Luis Castañeda. También se reunió con los ex ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo.

Washington: cierran el Capitolio tras oírse un tiro en sus inmediaciones

E-mail Compartir

Las instalaciones del Capitolio, sede del Poder Legislativo estadounidense, fueron cerradas ayer tras escucharse en sus inmediaciones el sonido de un disparo, que, según las primeras informaciones, fue hecho por un suicida. La vocera de la policía del Capitolio, la teniente Kimberly Schneider, confirmó que un hombre se disparó a si mismo y que ante el sonido producido por el arma varias agencias de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos. Funcionarios del FBI aseguraron que no creen que se trate de un caso relacionado con terrorismo.

Yihadistas asesinan a 35 policías iraquíes y sus familiares

E-mail Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a sangre fría en la provincia iraquí occidental de Al Anbar a 35 personas entre policías y familiares de los agentes, entre ellos mujeres y niños, según dijo a EFE una fuente policial. La fuente explicó que los hechos tuvieron lugar en la zona de Albu Farach, situada a las afueras de Ramadi, capital de Al Anbar, y que 18 de las víctimas eran policías y las otras 17 miembros de sus familias. Los agentes fueron asesinados acusados de pertenecer a las fuerzas gubernamentales.