Secciones

Vecinos piden ayuda para limpiar el cerro Molino

valparaíso. A raíz de un incendio que consumió una casa en su totalidad.

E-mail Compartir

Hacia el lado izquierdo de la subida Santos Ossa se podía ver como las llamas consumían totalmente una vivienda ubicada en la calle Fanor Velasco del cerro Molino en Valparaíso.

La casa pertenecía a la señora Elsa León, mujer de la tercera edad, quien al inicio del fuego se encontraba en su interior junto a su nieto y bisnieto, que resultaron ilesos gracias a sus vecinos.

Según relatan estos mismo, fueron ellos los que alertaron a los ocupantes de la casa que se estaba quemando, y procedieron a evacuarlos y refugiarlos en sus casas. Mientras, Bomberos de la 6, 9 y 15 Compañía se esforzaban por llegar al sitio que tiene un muy difícil acceso.

A esto se suma que el sector presenta gran cantidad de zarzamoras, árboles y pastizales alrededor de las viviendas, lo que aumenta la preocupación de los vecinos que, a un año del megaincendio, temen una tragedia mayor y piden ayuda al Municipio porteño para que también desplieguen labores de limpieza en esas quebradas.

'Ya que pasó esto, me gustaría pedirle a la Municipalidad que venga a ayudarnos a despejar la pasada y tener mejores vías de acceso a nuestras casas. La semana pasada se nos cayó todo el cerro encima, quedamos sin pasada y tuvimos que bajar por Santos Ossa que es muy peligroso. Imagínese lo que pasará cuando hayan temporales. Por eso necesitamos que el Municipio nos amplíe el camino que además es de tierra', apuntó Ignacio Puebla, vecino de la vivienda afectada.

Y agregó: 'Nosotros siempre tratamos de mantener despejada la pasada y limpiamos los pastizales de los alrededores, pero no podemos limpiar todo el cerro. Con el paso del tiempo se reduce más el camino'.