Secciones

La autocrítica de Jorge Ormeño: "Somos nuestro peor enemigo"

fútbol. El capitán de Santiago Wanderers está consciente de la pésima campaña de su equipo y espera revertir la situación para volver a los triunfos en la recta final del campeonato nacional.

E-mail Compartir

En Santiago Wanderers pegó firme la derrota del fin de semana ante Deportes Antofagasta. Y es que con la caída, el conjunto que dirige Emiliano Astorga sumó su noveno encuentro sin conocer de victorias, la peor racha negativa del Decano en Primera bajo la concesión de la sociedad anónima y desde que se implementaron los torneos cortos.

En este contexto, durante la semana el equipo se ha visto compenetrado y ya parece haber dado vuelta la página pensando en lograr un triunfo en su visita a Ñublense en Chillán. El plantel se siente en deuda con la hinchada y por lo mismo es que se han mostrado sumamente autocríticos.

"Estoy algo frustrado con la campaña que hemos hecho. Estamos dolidos por no conseguir victorias, que es lo que nos da fuerzas para jugar y tener contenta a nuestra gente. Ha sido una semana complicada y ha habido mucha autocrítica para tratar de solucionar el tema y sacar puntos para terminar bien el campeonato", confesó, dolido, el capitán Jorge Ormeño.

Consultado por cómo se lleva la frustración, el volante aseguró que "colectivamente hemos andado mal y ahí el 'profe' ha tratado de mejorar la situación. En el fútbol para sacar buenos resultados todos tenemos que pensar y actuar de la misma manera, pero lamentablemente no nos han salido las cosas. Si bien ha sido una de las campañas más malas que ha hecho Wanderers en su historia, también hay cierta tranquilidad porque a pesar de todo, la buena campaña que hicimos el semestre anterior nos tiene con cero riesgo de descender".

Para "Figura", el hecho de no estar luchando por un objetivo en particular es uno de los factores que al parecer ha influido en la baja motivación que existe dentro del plantel. Al respecto, el oriundo de Gómez Carreño señaló que "el inconsciente de repente juega en contra, porque hace que no tomemos los partidos con la misma seriedad que cuando se pelea un descenso o un campeonato, en esos casos se actúa de otra manera".

En esa misma línea, el mediocampista caturro agregó que "a lo mejor eso lo hemos sufrido nosotros y se ve en las reacciones que tenemos en los partidos, donde entramos de buena manera y controlamos el encuentro, pero al primer error o gol en contra nos desmotivamos y no estamos preparados para sufrir ese tipo de infortunios, ya que como ha sido la tónica este campeonato, no hemos sabido salir adelante. Esperamos ser fuertes, eso es lo que nos está costando".

La recta final

Si bien el campeonato nacional ya entró en fase decisiva y Santiago Wanderers lucha más por amor a la camiseta y orgullo propio que otras cosas, al interior del plantel la consigna es volver a los triunfos para cerrar de la mejor manera el presente torneo.

En este sentido, y en forma autocrítica, Ormeño aseguró que ante este mal momento que vive el club "hay que colocar la cara y ser fuertes. Sabemos que nuestros hinchas no se merecen esto y por eso trataremos de revertirlo. No es lo ideal hacerlo a tres fechas del fin del campeonato, pero es lo que nos tocó vivir en este semestre y trataremos de cambiar nuestra imagen, a pesar de que no nos queda tiempo y que aún ganando los tres partidos no la vamos a cambiar mucho".

Y estos tres últimos compromisos tampoco serán tarea fácil. Primero estará Ñublense, cuadro que está luchando en la parte baja de la tabla. Luego vendrá Unión La Calera, elenco que está en los puestos de avanzada disputando un cupo a la postemporada que da pasajes a Copa Sudamericana. Por último, el Decano visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, momento en el que los albos podrían seguir jugando su opción por el título.

Sobre este escenario, Ormeño reconoció que "son partidos complicados, pero en estos momentos el rival con mayor riesgo somos nosotros mismos. Nuestro equipo es el que vive un mal momento y somos nuestro peor enemigo, por eso tenemos que tratar de solucionar el tema, que no tiene nada que ver con los jugadores jóvenes. Los que tenemos la culpa somos los más grandes porque tenemos que exigirnos y superarnos. Estamos conscientes de eso y trataremos dentro de lo que se puede ganar, que es lo que espera nuestra hinchada".

El mediocampista Pablo Tamburrini también fue autocrítico en torno al rendimiento del equipo, pero confía en revertir la situación en las últimas fechas. "Estamos pasando por un mal momento donde llevamos varias fechas sin ganar. Estamos trabajando para sumar en los partidos que nos quedan y terminar lo más arriba posible en la tabla", explicó. El volante caturro valoró la actitud del plantel en los últimos compromisos, y señaló que "en los últimos partidos se notó que queremos salir a ganar los tres puntos y vamos por buen camino. Esperamos este fin de semana empezar a sumar".

Dentro de lo poco que se ha podido ver de los entrenamientos de Santiago Wanderers en el centro de operaciones que el club tiene en Mantagua, Emiliano Astorga paró un equipo conformado por titulares donde destacó el regreso de Gastón Cellerino -no jugó ante Antofagasta por encontrarse suspendido- en reemplazo del paraguayo Carlos González. En tanto, otros movimientos que se vieron fueron las incorporaciones de Pablo Tamburrini por Kevin Valenzuela y Óscar Opazo por Juan Abarca.

Tomás Moggia

9

encuentros sin conocer de victorias suma Santiago Wanderers en el actual torneo, una de las peores rachas del último tiempo.

13

puntos luego de 14 fechas disputadas suma el Decano en el actual campeonato de Clausura.

20:30

horas del sábado se jugará el encuentro entre Ñublense y Santiago Wanderers en el Nelson Oyarzún de Chillán.

3

fechas faltan para que termine el actual torneo nacional, donde Santiago Wanderers buscará volver a los triunfos.