Secciones

El Decano inició negociación para préstamo de Carlos Muñoz por temporada 2015-2016

fútbol. Juan Gutiérrez, director deportivo de Santiago Wanderers, se reunió con el padre del jugador. "Hay una opotunidad, si Carlos regresa a Chile será para jugar en Valparaíso", señaló el progenitor del goleador playanchino.

E-mail Compartir

Las negociaciones para el retorno de Carlos Muñoz a Santiago Wanderers ya están en marcha. Y el punto de partida fueron las dependencias de la cancha Erwin Fischer, en el cerro Los Placeres, mientras los equipos sub-17 y sub-19 del Decano se enfrentaban a Unión La Calera por sus respectivas competencias en cadetes.

Hasta el lugar llegaron Juan Gutiérrez, director deportivo de los caturros, y Carlos Muñoz, padre del goleador playanchino y quien mañana retorna a Emiratos Árabes, ocasión en que llevará una propuesta por parte de la sociedad anónima para concretar el retorno de su hijo por la temporada 2015-2016 a Valparaíso y así jugar la Copa Sudamericana bajo la dirección de Emiliano Astorga.

Pese a que en todo momento se buscó que la conversación pasara inadvertida, ello fue muy difícil, y de hecho el director de la S.A. verde Hernán Cortés también se sumó a la reunión.

PUEDE SER

Carlos Muñoz, padre del goleador playanchino, reconoce que su hijo "está muy bien" en Emiratos Árabes. Que la realidad económica que vive en el Al-Ahli no tiene comparación con la realidad del fútbol chileno, pero "a mi hijo lo tiran Santiago Wanderers y Valparaíso".

"Él no está jugando en el equipo por un tema de cupos para extranjeros, pero está bien tanto en lo personal como en lo futbolístico", insiste, explicando que su ausencia en la cancha ha provocado varias críticas por parte de la prensa al cuerpo técnico del equipo.

Sobre la posibilidad real de que Muñoz se vuelva a vestir con los colores del Decano para la próxima temporada, su padre asegura que "en lo personal, creo que se puede dar".

"Hay que ir y negociar con los dueños del club para saber si tienen dentro de sus alternativas el que Carlos vuelva a Chile en calidad de préstamo", sostiene, aunque aclarando de inmediato que la única posibilidad que el atacante vuelva en los próximos meses a jugar en Chile es por Santiago Wanderers.

EXCLUSIVIDAD

"No se trata de plata, sino de un amor por la institución", agrega Muñoz padre, confesando que en las últimas horas el jugador firmó un documento en donde le entrega la exclusividad de las conversaciones para Chile al Decano (ya está en poder de la regencia de los verdes en el Puerto).

"A veces le digo que en este tipo de negociaciones hay que ser más frío, pero yo sé lo que Carlos quiere a Santiago Wanderers y los hinchas de Valparaíso. Contra eso nada se puede hacer", asume con una sonrisa en el rostro, dejando en claro que para él, un regreso de su hijo al equipo que lo vio nacer futbolísticamente para disputar la Copa Sudamericana "sería un sueño".

Tras ello, advierte que el goleador está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico, considerando que las realidades económicas del fútbol en Chile y Emiratos Árabes son enormes.

"No creo que esa sea una gran dificultad. Lo que ahora se debe hacer es que alguien de Santiago Wanderers viaje hasta allá para negociar con los dueños del Al-Ahli y tantear el terreno", explica, agregando que "es un buen momento para retornar y tener la posibilidad de jugar un torneo internacional con Wanderers... él está muy motivado".

Carlos Muñoz, padre del goleador playanchino, reconoce que le propuso a los dirigentes de Santiago Wanderers utilizar sus buenas relaciones con los dueños de clubes en Emiratos Árabes para que jugadores de las series cadetes se puedan ir a probarse en el país del petróleo. "La idea es que vayan, se pueden quedar en mi casa, y que los vean. La ida de Carlos puede ser una ventana importante y que le sirva a la institución para la proyección de sus promesas", sostuvo.

Juan Carlos Moreno A.

14

goles marcó Carlos Muñoz durante la temporada pasada con los colores del Baniyas S.C.

3

equipos defendió Muñoz en Chile: Santiago Wanderers, Unión Quilpué y Colo Colo.

En Wanderers apuestan por dejar atrás su mala racha de resultados en Chillán

fútbol. El Decano visita esta noche a Ñublense buscando reencontrarse con los triunfos tras nueve jornadas.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers visitará desde las 20.30 horas a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Una nueva oportunidad para poner fin a una racha de nueve partidos sin saber de victorias, marcando una campaña para el olvido y que hoy tiene al Decano instalado en el penúltimo lugar de la tabla del Clausura con apenas 13 puntos, solo superando al colista y ya descendido Barnechea (5).

Para el duelo de esta noche, Emiliano Astorga anunció cambios respecto del once titular que viene de caer ante Deportes Antofagasta en Playa Ancha: Durante la semana el DT anunció los retornos de Óscar Opazo en lugar de Juan Abarca, de Pablo Tamburrini por el joven Kevin Valenzuela y del argentino Gastón Cellerino por el paraguayo Carlos González en la delantera.

Así, la más probable formación del Decano ante los chillanejos sería con Mauricio Viana en la portería; Mario López, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en la defensa; Óscar Opazo, Jorge Ormeño, Pablo Tamburrini, Franz Schultz y Jorge Luna en el mediocampo; dejando a Gastón Cellerino y Ronnie Fernández en ataque.

A LEVANTAR CABEZA

El compromiso de esta noche no será sencillo para Santiago Wanderers. Y es que los sureños están obligados a dejar los tres puntos en casa, ya que actualmente se encuentran en zona de descenso junto a Cobreloa y Barnechea.

Sin embargo, y más allá de la necesidad que tienen los dirigidos por Fernando Díaz, Gastón Cellerino confía en un buen resultado y dejar atrás las nueve fechas sin saber de victorias en el Clausura.

"Necesitamos levantar cabeza y terminar de buena manera este torneo", advierte el atacante trasandino, quien con Antofagasta cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lamentando de paso que "en este torneo hemos perdido mucho de lo que habíamos logrado en el semestre pasado".

Respecto de las desconcentraciones que se han hecho notar con fuerza en el campeonato y la racha de encuentros sin triunfos, el ex Livorno explicó que "lamentablemente, cuando se viene con varios partidos sin ganar, cada fecha la cosa se complica más".

Sobre la necesidad que tiene Ñublense de quedarse con los tres puntos ante su gente, Cellerino recordó que "para nosotros también es una obligación...tenemos nuestro compromiso con el club y vamos a hacer lo mejor posible para regresar con la victoria".

Finalmente, y a modo de autocrítica, el delantero asumió que "es una pena que al no tener problemas con el descenso, por ahí vino un poco de relajo".