Secciones

Wanderers iguala bajo un diluvio ante Ñublense y suma diez partidos sin ganar

fútbol. El elenco dirigido por el técnico Emiliano Astorga empató 1-1 en un disputado compromiso jugadoen Chillán.
E-mail Compartir

Con casi 10 minutos de retraso comenzó el partido entre Ñublense y Santiago Wanderers en el estadio Nelson Oyarzún. Una falla en los generadores eléctricos provocó un corte de luz que obligó a aplazar el inicio del compromiso mientras un diluvio se dejaba caer en Chillán.

Desde un comienzo el encuentro tuvo gran ritmo, a pesar de que las condiciones climáticas no favorecían el buen fútbol. Menos de 30 segundos habían pasado y Nicolás Croce avisó con un tiro cruzado, y poco después Sebastián Varas no supo definir tras una gran jugada colectiva.

La primera de peligro para Santiago Wanderers llegó a los 6' tras un tiro libre servido por Jorge Luna que rebotó en la barrera y se fue por poco desviado. No obstante, a los caturros les costaba jugar y se notaba mucho más cómodo el cuadro local bajo el aguacero.

Prueba de ello es que a los 24' Ezequiel Luna se lució para sacar de la línea un cabezazo de Mathías Riquero, y luego Mauricio Viana le ahogó el grito de gol a Octavio Pozo.

La insistencia y las ganas del cuadro local rindieron frutos cuando a los 31' Sebastián Varas marcó la apertura de la cuenta tras aprovechar la ineficiencia de la zaga wanderina para despejar el balón luego de un tiro de esquina.

A ratos la imprecisión y la pierna fuerte se hacían presentes, y con el correr de los minutos la cancha fue empeorando su estado, haciendo difícil la conducción de la pelota y ralentizando su movimiento a ras de césped.

Despertar wanderino

Recién iniciado el segundo lapso llegó la igualdad para el conjunto visitante. Tiro libre servido por Luna que tras unos rebotes Gastón Cellerino aprovechó para vencer al arquero Damián Frascarelli con un tiro ajustado.

Tras el empate, Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Varas tuvieron las chances más claras para marcar el desnivel, pero no estuvieron certeros con el finiquito.

Sobre el final del compromiso, Santiago Wanderers defendió con dientes apretados a pesar del cansancio y del diluvio que no daba tregua. Por su parte, Ñublense, desesperado por evitar el descenso, con más ganas que fútbol se fue en busca del arco rival y tuvo varias ocasiones para hacerlo, transformando los últimos minutos en un verdadero calvario para la visita. Quizá la más clara ocurrió a los 95', cuando una mala salida de Mauricio Viana casi le cuesta caro a los caturros, pero el palo evitó el triunfo local.

De esta manera, Santiago Wanderers empató 1-1 y sumó su décimo partido sin conocer de victorias, alcanzando los 14 puntos. En tanto, Ñublense llegó a 16 unidades y se complicó todavía más en su misión por evitar el descenso.

La UC golea a Colo Colo y sueña con el título del torneo

fútbol. Los cruzados ganaron por 3-0 en el Monumental en un partido que terminó con graves incidentes en la cancha.
E-mail Compartir

En el marco de la fecha 15 del Campeonato de Clausura, Universidad Católica goleó por 3-0 a Colo Colo en el estadio Monumental y se metió de lleno en la lucha por el título al quedar a escasos dos puntos del líder Cobresal.

Rápidamente los cruzados se pusieron en ventaja luego que la presión ejercida en campo rival diera frutos. La robó Stéfano Magnasco, tocó para Diego Rojas y el volante metió un pase en profundidad perfecto para José Luis Muñoz, quien ante la salida de Paulo Garcés definió al segundo palo para poner el 1-0 recién a los 4'.

La UC dominaba el encuentro y estuvo sólida en todas sus líneas, pero también aprovechó contragolpes fulminantes, como el que a los 21' desperdició Michael Ríos solo frente a Garcés. Pocos minutos después, un tiro libre servido por Tomás Costa encontró a Walter Ibáñez libre para establecer el 2-0 y la desazón en el cuadro albo y su hinchada.

El segundo tanto universitario pareció despertar a los locales, que adelantaron sus líneas y se hicieron dueños de la pelota para generar peligro a través de disparos de media distancia y buscando a un solitario Esteban Paredes.

Cuando parecía que venía el descuento de Colo Colo, el juego asociado y vertiginoso de la visita por la banda derecha dio resultado y fue Diego Rojas quien ganó línea de fondo para sacar un centro atrás que Erick Pulgas se encargó de mandar al fondo de las redes. Era el 3-0 sobre el cierre del primer tiempo y las caras de preocupación en el banquillo local lo decían todo.

En el segundo lapso, Colo Colo salió con otra actitud y controló el trámite del partido mientras la UC se replegó en campo propio buscando hacer daño de contragolpe. Bajo este panorama, los albos se crearon las acciones de mayor peligro, principalmente mediante remates de media distancia de Esteban Pavez, Paredes y Gonzalo Fierro.

A los 67' Universidad Católica se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Roberto Gutiérrez, quien le propinó un codazo a Felipe Flores. Tras ello volvió la esperanza en las filas albas, pero la falta de sorpresa y velocidad en las líneas ofensivas del cuadro local generó escaso riesgo en el arco cruzado y poco pudo hacer ante el orden defensivo de los dirigidos por Mario Salas.

La nota negativa de la jornada fue que una vez finalizado el partido, hinchas albos protagonizaron graves incidentes al lanzar piedras e ingresar al campo de juego portando fierros para enfrentarse con Carabineros. En las afueras del Monumental también se registraron actos vandálicos y ahora queda esperar una posible sanción que pueda recaer sobre el club tras estos hechos.

Con el resultado, la UC le arrebató el segundo puesto a Colo Colo en el torneo y sumó 28 puntos para quedar a dos de distancia del líder Cobresal, mientras que el Cacique se mantuvo en 26 unidades.