Alexis Sánchez sigue consolidándose como uno de los mejores delanteros del fútbol inglés. Y es que en esta oportunidad el ariete nacional anotó un doblete en la victoria por 2-1 del Arsenal sobre Reading en el marco de las semifinales de la FA Cup, dándole a su equipo los pasajes a la instancia decisiva que se jugará en el estadio Wembley.
De paso, el tocopillano alcanzó su mejor registro goleador desde que llegó a Europa en 2008, tras conseguir 22 anotaciones vistiendo la camiseta albirroja y dejar atrás los 21 tantos que marcó en Barcelona en el marco de la temporada 2013-2014.
En el papel se veía un partido accesible para los dirigidos por el técnico francés Arsene Wenger, sobre todo considerando que enfrentaban a un cuadro de la segunda división inglesa. Sin embargo, el trámite del compromiso fue bastante parejo y recién a los 39' los "gunners" pudieron abrir el marcador luego de un gran pase de Mesut Özil para Alexis Sánchez, que controló dentro del área, amagó para sacarse un marcador y luego definió ante el achique del portero rival.
Pero la alegría le duró poco al Arsenal. Y es que a los 54' llegó la paridad por intermedio del mediocampista Garath McCleary. Tras ello, el conjunto londinense dominó las acciones y estuvo cerca de aumentar las cifras en el marcador, pero los disparos de Gabriel y Aaron Ramsey se estrellaron en los palos.
Con el 1-1 del tiempo reglamentario, el partido se fue a un alargue donde se vio a ambas escuadras agotadas y todo hacía parecer que la semifinal se definiría por medio de lanzamientos penales. No obstante, Sánchez apareció para vestirse de héroe a los 106'. El delantero chileno se metió al área y sacó un remate que contó con la débil resistencia del golero rival para así establecer el 2-1 definitivo y decretar la clasificación a la final de la FA Cup.
Una vez finalizado el compromiso, todas las miradas y aplausos se dirigieron al atacante nacional, quien nuevamente volvió a ser la gran figura de su equipo. Ahora Arsenal espera rival de la llave que enfrentará a Aston Villa ante Liverpool, en busca del pasaje a la final que se disputará el 30 de mayo en el estadio Wembley. En dicha ocasión, el exatacante de Colo Colo intentará conseguir su segundo título desde que llegara a Inglaterra, puesto que en agosto del año pasado obtuvo la Community Shield.