Miralles y su futuro: "Algunas cosas tienen que cambiar"
fútbol. El delantero de Everton pide que se conforme un buen plantel de cara a la próxima temporada en la Primera B.
Tristeza, desazón y frustración son solo una parte de los sentimientos que hoy se respiran al interior del camarín oro y cielo. La igualdad sin goles ante Curicó y el triunfo del líder San Luis de Quillota sentenciaron un desenlace que los hinchas presentían desde hace algunas jornadas.
Si bien el compromiso consolidado entre los miembros del plantel, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Medina, guarda relación con sumar la mayor cantidad de puntos con el fin de dejar al equipo en lo más alto posible en la tabla de posiciones, la realidad y las matemáticas dicen que ya no existe chance alguna de poder conseguir el ansiado objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Uno de los que reforzó no solo al equipo, sino también las esperanzas auriazules de ascender a Primera División, fue Ezequiel Miralles. Figura en la obtención del Apertura 2008, el delantero trasandino, pese a señalar que convirtió "goles decisivos para conseguir puntos importantes", detalla con autocrítica las claves que explican este oscuro presente que significa ver a Everton un año más en la B.
"El balance general es que no nos alcanzó para ascender. Después del partido con La Serena dije que mi problema pasó por el tema de la lesión en vez de lo futbolístico. Al no sentirme bien o no haber hecho una pretemporada después a la hora de jugar te pasa la cuenta. A eso se le suma que el equipo lamentablemente nunca se encontró o no ganamos los partidos claves que tendríamos que haber ganado" sostuvo el futbolista oriundo de Bahía Blanca, que ha anotado seis tantos en esta campaña para el olvido.
vence contrato
Al igual que doce de sus compañeros, Miralles finaliza contrato una vez culminada esta temporada.
Ante esta situación, el atacante manifiesta sus ganas de continuar en la escuadra de la Ciudad Jardín. Sin embargo, es enfático al asegurar que se tienen que dar una serie de condiciones para que se extienda su vínculo.
"Mi compromiso con Everton lo sigo manteniendo, ojalá pueda seguir. Yo no tengo ningún problema en quedarme siempre y cuando estén las condiciones dadas para que Everton pueda pelear y vuelva a ascender. En ese sentido, que se arme un buen equipo, con nuestro nuevo estadio y complejo seguramente va a renovar las ilusiones desde todos lados. Esperemos que eso se pueda dar, yo no tengo ningún problema en seguir", confesó el exjugador de Colo Colo.
pide cambios
"Hay algunas cosas que tienen que cambiar para que todo esto funcione. Lo único que quiero es que las cosas se hagan bien, tratar de que se arme un buen equipo, yo de poder continuar, hacer una buena pretemporada y dedicarme a jugar. A partir de aquí a dos meses espero que algunas cosas cambien", afirmó el bahiense, que más allá del complejo panorama por el cual está atravesando el conjunto oro y cielo, señala que el plantel debe preocuparse de ganar los cinco partidos que restan para que concluya este certamen, sin que los jugadores que finalizan contrato disminuyan el rendimiento de cara a esta recta final.
"Estamos bien. El que viene a ver los entrenamientos día a día puede ver que no hay problemas, obviamente que cuando las cosas no se dan en algún punto hay diferencias pero eso es normal. Si muchos de los jugadores terminan contrato ese un tema que tendrá que ver la dirigencia, no son temas que me correspondan a mí" agregó.
piensa positivamente
Si bien el futbolista argentino de 31 años ha sido una pieza importante en el esquema del técnico Carlos Medina cuando ha jugado, las lesiones le han amargado más de una tarde a Ezequiel Miralles, que el pasado sábado nuevamente fue baja en el conjunto viñamarino.
"El otro día (frente a Curicó) estaba en condiciones de jugar, pero en conversación con el entrenador y el médico decidimos no arriesgarnos y acordamos no jugar" reveló el atacante, añadiendo que "no se justifica volver a pasar por una lesión. Por dos partidos no voy a ganar ni perder nada, en su momento ya jugué con dolor y lesionado, eso no benefició a nadie. Trataré de llegar lo mejor posible sin más lesiones. Me cuidaré de la lesión que se me provocó en la planta del pie".
Según el goleador auriazul, el entorno oro y cielo no debe sentirse del todo amargado, ya que asegura que no todo el trabajo a lo largo de esta campaña ha sido negativo.
"Después de nuestro partido con Curicó todo tampoco es tan malo. Pese a que tanto a nosotros como la gente lo único que nos interesaba era lograr el ascenso, creo que hay cosas buenas para rescatar y para lo que viene, así que en este momento tenemos que tratar de tener calma, la mentalidad positiva y armar un buen equipo para la nueva temporada que viene. No tengo dudas que Everton va a pelear arriba para volver a Primera División", consignó con optimismo Miralles, que ya piensa en el duelo del próximo sábado ante Magallanes donde advierte que "enfrentaremos el partido con la seriedad que siempre lo hacemos. Ganar sería lo mejor para comenzar de la mejor manera el próximo torneo".