Con el empate del fin de semana, Santiago Wanderers sumó 10 partidos sin conocer de victorias, aspecto que tiene al camarín porteño con cierto grado de ansiedad y preocupación.
Pese a ello, día a día se entrena con la convicción de no defraudar a la gente en estas últimas dos fechas del campeonato, y en lo posible terminar con esta racha negativa cuando el elenco caturro reciba a Unión La Calera este sábado, en el estadio Elías Figueroa.
Con miras a dicho partido, tanto el capitán Jorge Ormeño como Mauricio Viana han entrenado en forma diferenciada y sin practicar fútbol. El volante recibió un fuerte golpe en un muslo durante el partido ante Ñublense, mientras que el arquero arrastra una leve dolencia en el tobillo. Bajo este panorama, Kevin Valenzuela ha tomado el lugar de "Figura" en los entrenamientos, aunque se esperará su evolución durante el transcurso de la semana para tomar cualquier decisión. En tanto, el golero limachino dejará la titularidad en el pórtico por precaución para darle minutos a Gabriel Castellón. Una modificación confirmada por el propio técnico Emiliano Astorga pensando en el compromiso ante un cuadro cementero que llega en una situación particular, ya que busca escaparse del descenso, pero también lucha por meterse a la liguilla.
A lo largo de este torneo, el guardavalla del cerro Ramaditas no ha sumado minutos y, aunque sorprendido ante la posibilidad de ser titular, no escondió que ha estado esperando por esta opción.
"La ilusión de jugar siempre está, pero todo depende de la decisión del profesor", aseguró, un poco incrédulo, el golero suplente del Decano.
"Me lo tomo con la misma responsabilidad que se tienen que tomar todos los partidos. Cuando debuté también era un momento malo, entonces uno tiene que aportar su granito de arena para salir de esta mala racha", agregó el arquero de 21 años.
Consultado por el complejo escenario que vive el equipo y la necesidad de sumar de a tres puntos en casa, Castellón sostuvo que "estamos tranquilos porque tratamos de entregar el ciento por ciento y de repente es mala fortuna y no salen las cosas como uno quiere, pero estamos fuertes psicológicamente".
Amistoso ante el SAU
Esta jornada a las 15 horas, parte del plantel de Santiago Wanderers viajará en dirección hacia San Antonio en calidad de invitado a la inauguración de la cancha de pasto sintético del club Estrella de Chile de la ciudad puerto.
En la oportunidad, un equipo caturro alternativo se enfrentará a partir de las 19 horas a San Antonio Unido, actual líder de la segunda división del fútbol chileno y que este fin de semana podría lograr un histórico ascenso a la Primera B cuando enfrente al escolta Puerto Montt en el sur.
Tomás Moggia C.
19:00
horas de esta tarde, Santiago Wanderers jugará un partido amistoso ante San Antonio Unido.
17:30
horas del sábado se disputará el encuentro frente a Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa.
14
puntos suma Santiago Wanderers en el actual torneo. Los caturros se ubican en la penúltima posición.