Acuerdan lugar para emplaza nuevo Cesfam en Placilla

E-mail Compartir

Equipos técnicos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, la Corporación Municipal de Valparaíso y el municipio porteño sostuvieron una reunión para abordar el proyecto que busca emplazar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) más un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en el sector de Placilla. Los nuevos servicios de salud para la parte alta de la ciudad serían construidos en un terreno municipal ubicado entre las calles Cardenal Samoré y Obispo Valdés y permitirán implementar 24 horas de servicio de urgencia.

Aplican desvíos de tránsito por la pavimentación de Gregorio Marañón

E-mail Compartir

En dos tramos se iniciaron los trabajos de reposición definitiva del pavimento de Gregorio Marañon y Villa Monte, proyecto que implica una inversión de casi 1.600 millones de pesos para la reparación de 3.582 metros lineales de calzada, desde Viña del Mar Alto hasta el paradero 6 de Nueva Aurora. Los desvíos adoptados para esta etapa se extenderá por cerca de 45 días y contemplan dejar calles Logroño y Andalucía sólo para residentes.

Enap realiza por segundo año una competencia de robótica escolar

E-mail Compartir

Desarrollar competencias pedagógicas, tecnológicas y personales que favorezcan el desempeño futuro de los estudiantes, es el principal objetivo que tienen los talleres de robótica que por segundo año consecutivo impulsa Enap en las Escuelas Oro Negro y Puente Colmo de Concón. Este programa se enmarca en los ejes de inversión social definidos por Enap para aportar al desarrollo de sus comunas y la capacitación para que profesores y 15 alumnos de 4° a 8° básico.