Economía:servicios de la región dan cuenta de su gestión del 2014

E-mail Compartir

Con un amplio marco de público, se realizó ayer en Papudo la cuenta pública participativa del área económica del Gore encabezada por el seremi de Economía, Omar Morales. En la ocasión, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, informó que la gestión 2014 implicó una inversión regional de $2.746 millones, presupuesto que para el año 2015 aumentó a $4.381 millones, el más alto de su historia. "El objetivo es apoyar a los emprendedores y micro y pequeñas empresas de la región", dijo.

Región contará con invernaderos autosustentables en agua y energía

intendencia

E-mail Compartir

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, junto a la embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne, presentaron un inédito proyecto que innovará en invernaderos autosustentables -en agua y energía- para las provincias de Quillota y Marga Marga. La iniciativa busca prescindir del uso de la tierra y lograr el uso racional de los principales recursos naturales.La ejecución del proyecto estará a cargo del Centro de Excelencia Internacional Fundación Wageningen Chile y tiene una duración de doce meses.

Unas 3 mil personas se sumaron a la marcha por el agua en Valparaíso

E-mail Compartir

Exigiendo la derogación del Código de Aguas que rige desde 1981, la realización de una asamblea constituyente y contando con la participación de más de 100 organizaciones sociales, se desarrolló ayer en Valparaíso la tercera Marcha Nacional por la Recuperación del Agua y la Vida. Según los organizadores, más de tres mil personas se sumaron a la iniciativa. Una vez finalizada la marcha se registraron algunos incidentes aislados que terminaron con cuatro personas detenidas.