Secciones

Plantel de Wanderers espera con los brazos abiertos a Carlos Muñoz

fútbol. Tanto Óscar Opazo, uno de los mejores amigos del atacante, como el técnico Emiliano Astorga, ven con buenos ojos el posible retorno del delantero formado en el Decano.

E-mail Compartir

Si bien todavía faltan dos fechas para el término del torneo nacional, en Santiago Wanderers ya se trabaja pensando en la próxima temporada. En este contexto, Juan Gutiérrez, director deportivo del conjunto caturro, inició conversaciones con la intención de lograr el préstamo de Carlos Muñoz desde Emiratos Árabes Unidos.

Aunque el propio delantero confesó que la posibilidad es compleja, debido a que serán los dirigentes del Al-Ahli los que tendrán la última palabra, también reconoció que siempre su prioridad será volver a casa y que hasta está dispuesto a bajar su sueldo con tal de regresar a Valparaíso. La opción de defender nuevamente al club de sus amores y lograr algo importante pensando en Copa Sudamericana seduce al atacante.

Bajo este panorama, el plantel de Santiago Wanderers ve con buenos ojos un posible retorno del goleador, ya que nadie discute el aporte que pueda significar a la institución. Quizá el más contento con esta posibilidad es Óscar Opazo, uno de los mejores amigos de Carlos Muñoz. El lateral reconoce que tiene una larga amistad con el atacante, e incluso confiesa que conversan prácticamente todos los días. Por lo mismo, bien conoce la situación que vive su excompañero en las inferiores del Decano.

"Él está con la ilusión de volver, pero sabe que no depende totalmente de él y por un tema económico también es complicado. Pero ésta es su casa y cómo no va a querer regresar. Me ha expresado sus ganas de volver y yo también lo incentivo para que venga a hacer el segundo semestre para ir por la Copa Sudamericana, que es una motivación extra y que todos queremos jugar. Sin embargo, tampoco quiere ilusionar tanto a la gente porque no depende solamente de su voluntad", aseguró el carrilero wanderino.

Pese a que sabe que no es nada fácil concretar el retorno del artillero, Opazo también se ilusiona. "Si se llega a dar sería espectacular, así que esperemos que así sea. Él está allá por sus goles y entrega, así que le haría bastante bien al equipo, y no solo a Wanderers, sino que a cualquier club de Chile. Es un goleador y en lo personal es mi mejor amigo, así que espero que se concrete, y si no se produce ahora para otra ocasión será", agregó.

Debido a su cercanía con el atacante, el defensor caturro conoce de cerca la dura realidad que ha tenido que enfrentar Carlos Muñoz, sobre todo debido a la marginación que lo tiene fuera de todo tipo de competiciones desde febrero de este año, por más que todavía esté entrenando con el plantel de Al-Ahli. Al igual que el propio Muñoz, Opazo se vio muy sorprendido con la medida, pero confía en que el delantero podrá salir de este mal momento.

"Para todos fue un golpe muy duro, pero él está con su familia, que es el apoyo principal y más importante. Uno como amigo le aconseja que esté tranquilo y sea paciente. Si no se le dio este campeonato ya tiene que pensar en el otro. Carlos sabe la calidad de jugador que es y que no tiene nada que demostrar. Tiene que esperar que le llegue una nueva oportunidad", confesó Opazo.

Por su parte, el entrenador Emiliano Astorga tampoco escondió los deseos de contar con un futbolista de las características y la experiencia de Carlos Muñoz. "Sería buenísimo. Yo lo conozco y sé la calidad de jugador que es. Por supuesto que sería un gran aporte para Santiago Wanderers, ojalá que tenga las ganas de venir y se pueda concretar", comentó el DT.

Para el entrenador, lo más importante es que vengan jugadores que tengan las ganas de aportar con su experiencia y talento, ya que lo que busca es poder conformar un plantel competitivo, pero que a la vez sea comprometido con la institución y con el equipo.

"Por eso con mayor razón alguien como Carlos Muñoz, un jugador que está vigente, es joven y ha tenido muy buen paso por equipos grandes. Uno nunca le va a decir que no a nombres como ese, más aun sabiendo que es de casa", explicó.

PRETEMPORADA

Otro de los temas que abordó Emiliano Astorga fue el descanso y la preparación que tendrá el plantel con miras a la próxima temporada, donde buscarán evitar cometer los errores que se realizaron previo al inicio de la actual campaña, una de las grandes razones que según el plantel explica el rendimiento que ha tenido Santiago Wanderers a lo largo de este semestre.

En este sentido, el técnico sostuvo que "hemos estado conversando para que los jugadores tengan un buen descanso, ya que el plantel lo necesita. También hay varios jugadores que requieren de una buena pretemporada para comenzar el otro campeonato de buena forma. Yo quiero un equipo recuperado físicamente y que no tengamos problemas de lesiones".

El DT wanderino espera que a partir del domingo 3 de mayo el plantel pueda tener entre tres a cuatro semanas de descanso, para luego comenzar la pretemporada -ojalá con el 90% de los jugadores que conformarán el equipo- en un lugar que está por definirse, puesto que Mantagua será ocupado como centro de entrenamiento por algunas de las selecciones que jugarán en la región por la Copa América.

En el plano futbolístico, durante el entrenamiento del jueves se pudo ver que Jorge Ormeño está recuperado de su dolencia en el muslo, por lo que será de la partida con miras al duelo ante Unión La Calera en Valparaíso. Finalmente, la única novedad será la inclusión desde el primer minuto del portero Gabriel Castellón, quien jugará desde el arranque por primera vez en el torneo. De esta manera, Wanderers saldrá a la cancha con Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Óscar Opazo, Jorge Ormeño, Pablo Tamburrini, Franz Schultz, Jorge Luna; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández.

Tomás Moggia C.

5-0

ganó Santiago Wanderers a San Antonio Unido en el marco del amistoso que inauguró la cancha del Club Estrella de Chile.

17:30

horas del sábado, el Decano recibirá a Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa por la penúltima fecha del torneo nacional.