Secciones

Wanderers puso fin a la mala racha y volvió al triunfo frente a La Calera

fútbol. El Decano venció por 4 a 2 a los "cementeros" y superó así una seguidilla de diez partidos en que no supo de victorias. Jorge Luna volvió a ser figura y se anotó con dos goles.
E-mail Compartir

Luego de diez fechas en que sólo se cosecharon empates y derrotas, ayer volvieron los abrazos al camarín de Santiago Wanderers. Ante Unión La Calera la extensa mala racha llegó a su fin, y lo hizo con un triunfo lleno de goles en el estadio Elías Figueroa.

Aunque el resultado final fue 4-2, hay que recalcar que el desarrollo del cotejo no resultó fácil para los caturros, pero sí hubo una evidente mejoría en todas las líneas del Decano. Por eso al final del partido se notaba la alegría en el rostro de los jugadores, de su entrenador, Emiliano Astorga, y de los más de seis mil hinchas que llegaron al reducto de Playa Ancha.

entusiasta inicio

Apenas comenzó el encuentro, se notó una actitud constante de ir en busca del gol en la formación local. Por eso no extrañó que apenas a seis minutos de haber comenzado el encuentro, el cuadro local abriera la cuenta.

Óscar Opazo se descolgó por la banda izquierda, y tiró un centro que dio en la mano de Jonathan Suazo, que estaba dentro del área. El juez Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la falta penal, y Jorge Luna ejecutó con elegancia y categoría, "picando" el balón para abrir la cuenta.

Luego de eso los pupilos de Astorga estuvieron lejos de conformarse con la ventaja. Ronnie Fernández y Gastón Cellerino pelearon cada balón que les llegaba y Jorge Luna volvió a mostrar porqué fue una de las figuras del torneo en el semestre pasado.

dominio verde

Así, las llegadas se sucedieron. El propio "Semilla" probaba con remates desde larga distancia, mientras Fernández y Cellerino practicaban constantes paredes que descolocaban a la defensa rival. Salvo un remate de Agustín González a los 13', el golero caturro Gabriel Castellón -que debutaba en el Clausura- no tuvo muchas intervenciones en grandes tramos de la primera fracción.

Mientras, Santiago Wanderers aprovechó las fallas en la defensa "cementera" para anotar la segunda cifra, que llegó a los 18 minutos: Ronnie Fernández ganó un cabezazo en mitad de cancha que capturó Jorge Luna, éste encaró y pasada la mitad de cancha metió un pase en profundidad para Cellerino, que al ver al portero Giovini un tanto adelantado, definió con un "globito" desde fuera del área para marcar la segunda conquista.

Luego de eso comenzó una tibia reacción de Unión La Calera, que se asomaba con llegadas poco claras. Sin embargo, en los descuentos de la primera fracción Juan Manuel Tévez se las arregló para que un empujón del central porteño Mario López acabara en penal. La pena máxima fue convertida sin inconvenientes por Paulo Rosales.

intenso complemento

La segunda fracción comenzó con los dirigidos por Ariel Pereyra presionando y buscando la igualdad. Sin embargo Tévez, Pineda y Vidal no supieron aprovechar las chances con la que contaron en los primeros minutos del complemento.

Y los errores los pagaron caro, porque en una contra que se gestó luego de un tiro libre mal ejecutado por Rosales, llegó el tercer tanto wanderino.

El rebote de dicho tiro libre lo capturó Jorge Luna, quién envió el balón a Cellerino, que corrió mas de media cancha para que a la entrada del área grande le devolviera el balón al "Semilla". El volante trasandino eludió a Giovini en el área y puso el 3-1 con el arco a su total disposición.

Luego, los verdes volverían a aprovechar los errores defensivos de los caleranos. Jorge Ormeño levantó un centro, tras un córner y Mauricio Prieto, que estaba sin marca en el área, puso el 4-1. El lapidario resultado sólo fue aminorado con una media vuelta de Patricio Vidal en el área que dejó sin opciones a Castellón en los 75'.

Al final, un revitalizador triunfo por 4-2 para Santiago Wanderers, que se despidió de su gente volviendo a ganar en el Clausura tras diez amargos capítulos.