Secciones

Actor y surfista profesional comparten un día sobre las olas con niños en riesgo social

Concón. Nicolás Poblete y Tristán "Momo" Arcaidi del team Quiksilver acompañaron a 25 entusiastas aprendices.

E-mail Compartir

Con el fin de aumentar la autoestima e incentivar el compañerismo, la iniciativa "Olas para todos" by Quiksilver, buscará potenciar la integración de niños en riesgo social a través del surf, entregándoles una tarde distinta y entretenida.

Fueron 25 niños quienes tuvieron la suerte de correr las olas de la playa La Boca, en Concón, ayer sábado junto al actor Nicolás Poblete y el gran surfista nacional Tristán "Momo" Arcaidi del team Quiksilver que generosamente les enseñaron sus mejores trucos sobre las olas a niños expuestos a problemas de bullying y discriminación.

TERCER AÑO

Este es el tercer año consecutivo que la escuela de surf "Olas para todos", junto a Quiksilver, realizan este actividad dirigida a que estos niños vulnerables disfruten de un día recreativo y, así, a través del deporte al aire libre, fomentar el compañerismo y mejorar el autoestima.

Esta iniciativa, creada por un grupo de cuatro ejecutivos, fue pensada inicialmente para niños con discapacidades físicas, pero finalmente se transformó a un proyecto dirigido a niños con problemas de tipo social.

"Por medio del surf, queremos lograr la integración de niños que tienen problemas de riesgo social, pero no por escasez de recursos, sino que tienen problemas familiares, como abuso de droga, bullying y discriminación, por lo que a través de este deporte les demostramos que en el agua son todos iguales, no hay diferencias", comenta Juan Pablo González, gerente de Leasing del banco BBVA y uno de los creadores del programa. A pesar de que el día estuvo nublado, la jornada fue un éxito.