Secciones

En la Nueva Mayoría le responden a Walker

elecciones. "No es el momento" de hablar de candidaturas, dijeron en el PPD.
E-mail Compartir

Los presidentes del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) respondieron a las declaraciones realizadas por el senador de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker, quien manifestó su disponibilidad para ser parte de una carrera presidencial.

El legislador manifestó que "la DC tiene una oportunidad, si sabemos jugar bien esta carta, de cara al país, sumando voluntades, y si la DC lo estima, yo estoy disponible para un desafío presidencial. Si hacemos las cosas bien, tenemos la posibilidad de instalar a un DC en La Moneda".

Citado por Cooperativa, el timonel del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que, pese a comprender las intenciones del parlamentario falangista, "no le hace bien a la Nueva Mayoría adelantar esta etapa; se desata un efecto dominó y se empiezan a apurar todos".

"Creo que todos los partidos tenemos el derecho a correr esa carrera y creo que Ignacio (Walker) tiene todo el derecho a hacer público su propósito; sin embargo me parece que el momento que se elige no es para proclamaciones, tenemos que cumplir el programa primero", señaló el líder del PPD.

Respecto a este tipo de manifestaciones, Quintana añadió que "lo dijimos en junio del año pasado, a raíz de otros intentos de levantar candidaturas y lo reiteramos hoy: claramente no es el momento".

Prematuro

En tanto, el presidente saliente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que "el que sincere Ignacio (Walker) su perspectiva a mí me parece sano, siempre es bueno que las cosas se digan. Sin embargo, creo que es un tema para adelante, prematuro".

"Hoy día la centralidad de la política debe ser la lucha contra la corrupción y eso debiera concentrarnos en el esfuerzo", agregó.

Desde la DC, el presidente Jorge Pizarro indicó que "existe un acuerdo de la junta nacional ratificado por el consejo nacional de que en las primarias de la Nueva Mayoría vamos a tener una candidatura presidencial, la DC tiene la aspiración de liderar el proyecto de la Nueva Mayoría".