Secciones

Marco Medel se negó a entrar

E-mail Compartir

Corrían casi los 90' minutos de juego cuando Emiliano Astorga se acercó al banco de suplentes para realizar una modificación. Sin embargo, el elegido, Marco Medel, se enfrascó en una pequeña discusión con el entrenador y luego se fue a sentar nuevamente a la banca. El entrevero lo explicó luego el propio DT, quien señaló que efectivamente el volante "no quiso entrar al campo de juego". Astorga señaló, además, que es "una situación que luego tendrán que conversar, pero en Wanderers todo jugador debe estar dispuesto a jugar la cantidad de minutos que sean, porque se deben a la Institución".

Wanderers cerró el Clausura con una derrota en el Monumental

fútbol. El conjunto porteño no pudo con Colo Colo, que marcó diferencias en los últimos minutos del encuentro.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers se despidió del torneo de Clausura cayendo derrotado por 3-1 ante Colo Colo en el estadio Monumental y cerró así un amargo semestre, marcado por los malos resultados.

Y si bien estuvieron cerca de regresar al Puerto con una igualdad, los pupilos de Emiliano Astorga volvieron a cometer errores en los últimos minutos de juego que les terminaron costando caro.

Al final, el Decano sumó una nueva derrota, la octava del campeonato, y el técnico sanantonino deberá comenzar a pensar desde ya en la conformación del plantel que enfrentará el próximo torneo, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

complicado inicio

El primer tiempo de Santiago Wanderers comenzó con los jugadores porteños desencajados en el Monumental. La mitad de cancha parecía no existir en los primeros diez minutos, ya que los balonazos largos para buscar a Gastón Cellerino y Ronnie Fernández eran la única forma de salida desde el fondo.

Además, Colo Colo inició el encuentro presionando y explotando las bandas por medio de Beausejour y Fierro. Y así fue como se gestó la primera incursión alba en el área verde.

A los 9' minutos, Felipe Flores metió un pase para Jean Beausejour, quien entró al área y ahí fue derribado por Ezequiel Luna. El árbitro Patricio Polic no dudó en cobrar el penal y Gonzalo Fierro se encargó de convertir el gol con un remate bajo a la derecha, engañando a Viana, que se jugó todas sus opciones hacia su lado izquierdo.

Luego de eso creció Colo Colo. El juvenil Bryan Carvallo probó en varias ocasiones, pero Viana estuvo notable para evitar los goles. La jugada más clara para estirar las cifras fue a los 26'. Ahí Claudio Baeza metió un pase filtrado para Felipe Flores, quien eludió a Viana y cuando remató, se encontró con que el arquero porteño había vuelto a reaccionar y había evitado el tanto.

Aquella jugada traería consecuencias, porque en el minuto siguiente llegó el empate del Decano. Kevin Flores envió un pase cruzado desde la banda izquierda al área colocolina y Paulo Garcés, que había atenazado la pelota, chocó con su central Cristián Vilches, ahí se le soltó el balón y Gastón Cellerino aprovechó todo el enredo para decretar el empate en Macul.

De ahí en adelante cambió el trámite para Santiago Wanderers. Jefferson Castillo, Franz Schultz y Kevin Flores tomaron más protagonismo y se las arreglaron para complicar a la defensa alba con desbordes y remates desde larga distancia, creando ocasiones claras de gol y, a la vez, alejando a los pupilos de Héctor Tapia del arco de Viana.

La ocasión más clara para desnivelar estuvo en los pies de Schultz, quien tras una gran jugada colectiva de Fernández, Cellerino y Castillo, sacó un potente disparo, venciendo a Paulo Garcés, pero no a Julio Barroso, que evitó el desnivel en la línea.

Así se fueron el descanso con un empate en el marcador.

segundo lapso

El segundo tiempo comenzó con un gran ritmo por parte de los dos equipos, sin embargo con el correr de los minutos, éste fue bajando considerablemente.

En los 48 minutos de juego Luis Pavez tuvo un cabezazo que bien pudo haber puesto en ventaja a los locales, pero el balón se fue apenas desviado. Luego, a los 54' minutos, llegó la réplica wanderina con un remate de Jefferson Castillo desde fuera del área, pero no logró incomodar a Garcés, que contuvo el tiro.

Luego, ambos elencos se trabaron con un juego infructífero en mitad del campo. Las llegadas, poco claras, fueron esporádicas, y prevalecieron los remates desde larga distancia y los centros desde las bandas.

Pero nada de eso se concretó, hasta que llegó el minuto 80. Ahí Felipe Flores levantó un centro desde el sector izquierdo y Esteban Paredes, que había ingresado por Luis Pavez, cabeceó en el punto penal, vulnerando la doble marca de la zaga de Wanderers. Fue el 2-1 cuando apenas faltaban diez minutos para el final y, además, cuando Colo Colo no hallaba cómo llegar.

Si aquel tanto no fue lapidario, el mismo goleador se encargó de poner la tercera cifra en los descuentos del partido, tras una gran jugada colectiva y un grosero error de Ezequiel Luna, que no logró despejar el balón en plena área, Paredes definió con tranquilidad casi a boca de jarro para poner el 3-1 definitivo, instalándose como uno de los goleadores del campeonato con once goles.

Así se acabó la participación de Santiago Wanderers en el Torneo de Clausura, con 17 unidades en la tabla de posiciones. Si hoy Ñublense derrota a Cobreloa, los Porteños acabarán en la penúltima posición del campeonato, sólo superando a Barnechea. A pensar en la segunda mitad de 2015.