Secciones

Disidente: "No me di vuelta la chaqueta en última instancia"

elecciones. Rubén Salinas indicó que se le ocultó información, razón por la cual decidió apoyar a Schilling.
E-mail Compartir

La decisión de Rubén Salinas, miembro de la lista de Mauricio Viñambres que finalmente optó por elegir como presidente regional del PS a su contendor, Marcelo Schilling, fue duramente cuestionada por el aludido alcalde de Quilpué. Ante estos cuestionamientos, el nuevo secretario político del partido se defiende asegurando que el incumplimiento de acuerdos previos lo llevaron a optar y votar por el diputado del Distrito 12.

Incumplimiento

"Esta lista a la cual pertenecía tenía ciertos compromisos éticos y políticos que debían permanecer en todo momento y, al no mantenerlos durante la campaña, obviamente que resulta en que los acuerdos se rompen (…). No es que me haya dado vuelta la chaqueta en última instancia, porque soy una persona que me he destacado por los compromisos, estos deben respetarse en todo momento y si durante la campaña no se respetaron, malamente se pueden mantener en el tiempo y mientras dure la presidencia, que es relevante en la región de Valparaíso".

Salinas es integrante de la corriente del "Tercerismo" del PS, que a nivel regional tiene a dos líderes enfrentados, el diputado Christian Urízar y el intendente Ricardo Bravo. El primero ligado a la candidatura de Viñambres y el segundo a la de Schilling.

Salinas sostuvo que el acercamiento a la lista del diputado Schilling se dio de manera natural, debido a que no estaban dadas ciertas garantías que considera relevante para la conducción política del Partido Socialista en la región.

"Esto se dio naturalmente dado que fui informado tardíamente por la presidenta del Tribunal durante la noche de este viernes, siendo que debió haber sido el apoderado de mi lista quien me diera aviso de esta situación", aseveró.