Charlas en Museo Fonck abordarán este mes culturas precolombinas

E-mail Compartir

En mayo, los "Viernes de Cultura+Ciencia", que gratuitamente ofrece el Museo Fonck de Viña del Mar, junto al Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Región de Valparaíso, traerán a académicos de la Universidad de Chile para compartir sus investigaciones sobre culturas andinas precolombinas. El inicio del ciclo de charlas está fijado para este viernes 8 de mayo con la exposición denominada "Pensar y registrar al margen de la escritura en Los Andes coloniales".

Liceos de la zona implementan radio online con ayuda de la USM

E-mail Compartir

Una radio online, obras de teatro, y salidas pedagógicas son algunas de las acciones que se encuentran ejecutando dos de los once establecimientos secundarios que forman parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior (PACE), implementado por la Universidad Técnica Federico Santa María. Los participantes son alumnos de los liceos Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante y el Artístico Guillermo Gronemeyer.

Seremi de Salud inicia sumario sanitario por intoxicación en Viña

E-mail Compartir

La Oficina Territorial de Viña del Mar de la Seremi de Salud inició un sumario sanitario para establecer las circunstancias en que se produjo una intoxicación de un grupo de funcionarios del Instituto de Seguridad del Trabajo de esta ciudad. De acuerdo a los datos preliminares, 17 personas, 11 mujeres y seis hombres, presentaron hasta ayer una serie de síntomas atribuibles a cuadro de intoxicación como nauseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y decaimiento.