Una actuación para el olvido tuvo Everton en su visita a Deportes Copiapó en el estadio La Caldera, en un duelo pendiente por la fecha 13 del torneo de Primera B. El elenco viñamarino se vio superado de principio a fin por el cuadro local y terminó perdiendo por 0-2.
Ya desde el arranque el compromiso se puso cuesta arriba para los oro y cielo. Y es que a los 6' Gabriel Manes abrió la cuenta en un inicio donde Everton se vio dormido y sin ninguna reacción.
Prueba de ello es que el dominio era absoluto para Deportes Copiapó, que se encontró siempre con un soberbio Gustavo Dalsasso. Pasados los veinte minutos recién comenzó a inquietar la visita, básicamente de la mano de Maximiliano Ceratto y gracias a los errores del portero Fernando Burgos, quien en dos oportunidades dejó la pelota servida para los atacantes viñamarinos, que no supieron aprovechar sus chances.
La escuadra local parecía inspirada ante un rival sin reacción, sobre todo de medio terreno hacia arriba. Por su parte, Deportes Copiapó mostraba buen juego asociado y tanto Cristián Pavez como Bruno Vides fueron una constante pesadilla para la zaga oro y cielo.
En el segundo tiempo, el DT Carlos Medina movió las piezas y el equipo mostró otra actitud, generándose buenas opciones para equilibrar el marcador, pero ni Cristián Canío ni Ceratto tuvieron suerte.
Ya sobre la mitad del segundo periodo, Vides exigió a Dalsasso tras dejar en el camino a dos marcadores y luego estrelló la pelota en el travesaño. A los 74' Everton recibió un nuevo golpe, luego que Ítalo Pizarro fuera expulsado por doble amarilla, tras lo cual la tarea se complicó todavía más y los locales se crearon varias ocasiones de gol. Pese a la figura notable del capitán auriazul, finalmente Vides tuvo su recompensa y puso el 2-0 a los 88'.
Con el resultado, Everton se estancó en 58 puntos a falta de dos fechas para el término del campeonato.
En el marco de dos entrevistas radiales, Claudio Borghi, extécnico de la Selección Chilena y Colo Colo, confesó que se reunión con dirigentes de Everton para ver la opción de dirigir el club. Desde hace unas semanas se rumoreaba esta posibilidad, que según el propio "Bichi" finalmente no se concretó. En tanto, en las últimas horas el nombre de Nicolás Peñailillo comenzó a sonar con fuerza en Universidad de Chile, club cuya prioridad es fichar un lateral izquierdo. Ante la opción lejana de adquirir a Juan Cornejo, irían por el carrilero oro y cielo