Secciones

Los colores de Lorena Villablanca

Arte. La grabadora, que el año pasado expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes, trae su trabajo hasta la galería Casa Verde de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Una selección de xilografías, que resume sus más de 20 años de carrera, componen la muestra de Lorena Villablanca que se inaugura hoy en la galería Casa Verde (Camino Real 1783, Recreo).

La artista, que el año pasado expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes, posee una obra de grabado que se caracteriza por el uso del color, lo que no es común en esta técnica; y destaca por un imaginario basado en mitos personales e históricos. "La iconografía presente en mi obra es inventada y parte de un inconsciente colectivo, va mezclando elementos, reciclando imágenes inventadas y armando un mundo propio", explica.

Entre las series que forman parte de la muestra en Casa Verde destacan "Deformes", que surgió a partir de una visita que la artista hizo a Valdivia al museo de animales deformes que está en la Universidad Austral; y "El lugar que todos conviven", relacionada con la flora y fauna chilena. "Mi obra refleja mi personalidad, tiene que ver con mi forma de ser, muy concreta y directa. Me gusta lo que hago en xilografía, me siento bien, me es fácil relacionarme con esta técnica y con lo que puedo producir y mostrar a través de ella. Trabajar en la técnica del grabado me ha servido para eso, para mostrar mi espacio interno y todo lo que pasa en mi propia visión. Reflejo lo que yo veo", sostiene.

La exposición estará abierta hasta el 20 de julio. Los interesados en visitarla tienen que avisar previamente al correo electrónico artecasaverde@gmail.com o al celular 77677581.