Secciones

Alcalde Viñambres asumió la presidencia regional del PS

POLÍTICA. Tras duras acusaciones se zanjó la disputa interna.
E-mail Compartir

Tras esperar más de media hora lo que era la "inminente" llegada del diputado Marcelo Schilling, 9 de los 11 integrantes de la Dirección Regional del Partido Socialista votaron a mano alzada para elegir al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, como nuevo presidente regional de la colectividad.

Tras protagonizar una dura polémica, que incluyó sendas autoproclamaciones, acusaciones de fraude y una presentación ante el Tribunal Supremo del PS, que invalidó la resolución del Tribunal Regional, que en primera instancia había proclamado al diputado Schilling, la disputa se dio por zanjada.

Con la presencia de un notario público y bajo supervisión de la secretaria del Tribunal Regional, Haydee Cárdenas, concluyó el entrampado proceso en el que participaron tres candidatos electos de la lista que encabezó Schilling.

El alcalde Viñambres evitó la confrontación y aseguró que su presidencia buscará incluir a todas las comunas de la región. Aseveró que, en algún momento, espera reunirse con Schilling y dejar atrás las diferencias para trabajar por el futuro del partido en la región.

"Felizmente, asistió mayoritariamente la gente de la otra lista, el diputado no pudo llegar, pero muy contento que el partido vuelva a sus cauces. Lo primero será trabajar por las comunas y citar lo antes posible un Consejo Regional para fijar los lineamientos. Acá no hay caídos, el gesto de la otra lista de venir a la constitución habla bien de ellos y del PS, las diferencias están superadas", concluyó el jefe comunal.