Secciones

Estrada y Becerra se adjudicaron clásica Corrida Mes del Mar

atletismo. La prueba pedestre contó con una alta participación en las calles de la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Con la presencia de aproximadamente 5.500 competidores, este domingo se llevó a cabo por las principales arterias de Viña del Mar la XXI versión de la Corrida Mes del Mar.

La prueba, que contempló 5 y 10 kilómetros, se inició a las 09:00 horas en la Playa del Deporte y en ella participaron atletas federados, además de hombres, mujeres y jóvenes que quisieron disfrutar de esta actividad deportiva, que tradicionalmente organiza la Armada de Chile, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El trayecto de los 5 kilómetros se realizó hasta la calle 8 Norte volviendo al punto de partida, mientras que los 10 kilómetros abarcaron todo el borde costero hasta el Reloj de Flores de la Ciudad Jardín, retornando al Club de Campo Las Salinas.

En los "10K Todo Competidor varones", el primer lugar fue para Daniel Estrada, mientras que Geraldine Becerra se quedó con el triunfo de la prueba en damas.

A Estrada lo acompañaron en el podio Roberto Tello y Rubén Ceballos, quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto respectivamente. En tanto, junto a Becerra estuvieron Margaret Delgadillo y Catherine Cortés en los primeros tres lugares.

Por su parte, en la distancia de 5 kilómetros triunfaron Fabián Barrera y Alejandra Cifuentes, mientras que en la categoría "Armada Todo Competidor Damas y Varones" los primeros lugares fueron para Gabriela Pradines y Rafael Méndez, respectivamente, mientras que Brian Solar ganó en la categoría "Aficionados Armada".

La jornada contó también con la inclusión de una categoría que llamó la atención de los asistentes, y que era la de personas en situación de discapacidad. Ahí, el primer lugar fue para Manuel Marabolí, quien fue secundado por Jorge Yáñez.

satisfacción

En la ceremonia de la corrida, estuvieron presentes diferentes autoridades, las que destacaron los aspectos positivos de realizar actividades que fomenten la práctica deportiva.

La premiación fue comandada por la alcadesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, la que expuso que "a través de la Casa del Deporte hemos creado las condiciones para unir a la familia en torno a este tipo de actividades, ya que lo importante es que el deporte se transforme en un vehículo en que no sólo destaque lo competitivo, sino en una actividad que una al núcleo familiar", declaró.

Adicionalmente, la edil agregó que "la convocatoria que ha tenido nuevamente esta corrida demuestra el gran interés que existe cada año por participar en ella".

Además de Reginato, estuvieron el director de Educación de la Armada (S), Capitán de Navío Gonzalo Maldonado Valdés y el director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza Larraín. Este último destacó los esfuerzos de los competidores para terminar la corrida.