Timonel del "New" tras la Liga Sudamericana: "Fue un experimento positivo para ver el plantel"
BÁSQUETBOL. Pese a los resultados obtenidos el fin de semana, presidente confía en pelear por el hexagonal final.
En el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol femenino, disputado durante el pasado fin de semana en el Fortín Prat de Valparaíso, las anfitrionas de New Crusaders tuvieron una opaca actuación al perder ante Malvin de Uruguay y Berazategui de Argentina en los primeros partidos. Sin embargo, la imagen dejada por las porteñas mejoró luego del triunfo por 53-49 en el duelo final ante Universidad Técnica del Estado (UTE) de Ecuador, elenco que finalmente se quedó con el liderato de la zona.
Pese a los resultados, en la institución porteña quedaron satisfechos con el rendimiento del equipo pensando en el hexagonal final del campeonato, a disputarse entre el 22 y 29 de septiembre, y donde New Crusaders está clasificado en calidad de dueño de casa. Según Mario Pizarro, presidente del club, el plantel que se armó fue para probar jugadoras -tanto extranjeras como nacionales- que militan en el país, y por eso solamente se trajo un refuerzo foráneo.
"Queríamos ver quiénes realmente están en condiciones de enfrentar este tipo de torneos. Fue un experimento positivo para nosotros desde el punto de vista de la conformación del plantel. Si bien perdimos los dos primeros partidos por estrecho margen, hay que considerar que los otros equipos venían con tres norteamericanas porque buscaban jugarse la clasificación", aclaró el timonel.
Para Pizarro, quedó demostrado que jugadoras como Tatiana Gómez, Javiera Novión y Valentina Aragonese están a gran nivel pensando en el hexagonal, instancia donde "queremos pelear el título y para ello traeremos dos o tres norteamericanas de primera categoría".
En tanto, Tatiana Gómez, una de las figuras de New Crusaders, explicó que la falta de entrenamiento jugó en contra para poder acoplarse mejor como equipo. "Sería ideal entrenar más tiempo juntas y así entendernos de gran forma. Pero el equipo base que hay es muy bueno y creo que podemos hacer un gran campeonato. Vamos a hacer un buen papel en el hexagonal final", sentenció Gómez.