Secciones

Corporación designó a representantes

FÚTBOL. Mario Oyer y Felipe Uriarte participarán del directorio de la S.A.
E-mail Compartir

La Corporación Santiago Wanderers ya tiene a sus dos nuevos representantes ante el directorio de la sociedad anónima que concesiona al Decano. El presidente Mario Oyer y el secretario Felipe Uriarte serán los encargados de reemplazar a Caros Bombal y Osvaldo León en la mesa que preside Jorge Lafrentz.

¿Quiénes son? Oyer tiene 44 años y es oriundo del cerro Barón. Ingeniero en prevención de riesgos de profesión, es socio de los caturros desde el 2008 en el sector de tribuna Andes.

Tras las elecciones parciales del 2013 ingresó a la mesa de la Corporación en el cargo de director, siendo el único miembro de la mesa que fue disidente a la gestión que encabezó el MRV.

"Vamos a fiscalizar el desempeño de la sociedad anónima en el cumplimiento de las obligaciones que le impone el contrato de concesión y en el respeto de los derechos que dicho contrato otorga a la Corporación y por consiguiente, a sus socios", señala Mario Oyer.

Junto a él estará Felipe Uriarte, un quilpueíno de 25 años y que es socio del Decano desde 1998 en el sector Andes y desde el 2006 en Galería.

Egresado de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez es el nuevo secretario de la Corporación porteña y el más joven de la nueva directiva.

"Queremos lograr que la Corporación sea un ente verdaderamente representativo y defensor de los intereses de los socios, socias e hinchas caturros", sostiene con fuerza.

NUEVO DIRECTORIO

El directorio de la Corporación Santiago Wanderers quedó conformado por Mario Oyer como presidente, Jetrick Almarza como vicepresidente, Constanza Peña en la 2a vicepresidencia, Felipe Uriarte como secretario, Humberto Cuevas como tesorero, Juan Amaya como prosecretario, Jorge Acuña como protesorero, Diego Tobar y José Mancilla como directores de la entidad.

Astorga: "Por mucho que siga peleando, no hay más recursos"

FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers asegura que necesita tener el nuevo plantel antes del arranque de la pretemporada, confirmando que la idea es traer dos delanteros y un enganche.

E-mail Compartir

Pese a que no lo reconoce abiertamente, es evidente que Emiliano Astorga vuelve a estar preocupado. La pesadilla en que se transformó armar el plantel de Santiago Wanderers para el pasado torneo de Clausura parece volver a hacerse presente de cara al segundo semestre del 2015.

Y es que hasta el momento es el mismo técnico del Decano quien con resignación asume que "aún no tenemos ninguna renovación o incorporación que pueda ratificar de manera oficial".

El DT admite haberse sorprendido al leer que un directivo de la sociedad anónima aseguraba que en la regencia que preside Jorge Lafrentz no existía un plazo definido para conformar el nuevo camarín.

"Hay un plazo. Si no se puede tener a todos para el primero de junio en la vuelta a los entrenamientos, al menos que estén a disposición en el inicio de la pretemporada", sostiene con fuerza y algo de molestia, recordando que tras el retorno a los entrenamientos habrá una semana de adaptación para el martes 9 arrancar por diez días el trabajo de acondicionamiento físico en la comuna de Olmué.

"He intentado apurar todo lo que he podido el tema de las renovaciones y contrataciones, pero complica el que venga la Copa América y el hecho que, según los dirigentes, falte tanto tiempo para arrancar la competencia", añade el entrenador, quien de todas formas explica que "este tema no solo lo estamos viviendo nosotros, sino todo el fútbol chileno".

Al momento de hablar sobre la conformación del nuevo plantel, Astorga insiste en que "no tenemos ningún confirmado, ni siquiera en lo referente a renovaciones. Me dicen que algunos jugadores están casi listos y que van a seguir con nosotros, pero la experiencia me dice que no me puedo confiar".

Uno de los que justamente podría quedarse es Marco Medel, con quien el técnico vivió un impasse que él mismo se encarga de aclarar que "ya es tema del pasado".

"Fue una cosa del momento. Yo también fui jugador y sé cómo se viven las cosas. Además, no soy tan negativo y lo único que quiero es que a Santiago Wanderers le vaya bien y Marco (Medel) es un jugador que necesitamos", justificó el estratega.

TRES REFUERZOS

Emiliano Astorga no se sorprende al saber que desde la dirigencia de Santiago Wanderers se asegura que en caso que se renueve a Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Marco Medel el Decano irá solo por dos delanteros y un mediocampista de creación.

"No se puede hacer más. Es el presupuesto que se está manejando y nada más que hacer", asume con resignación, añadiendo que "me gustaría más cantidad para afrontar tres torneos, pero me han dicho que se va a apostar todo en el fichaje de dos delanteros importantes y en un volante que marque diferencias".

Dejando en claro que en las últimas horas se ha reunido un par de veces con Juan Gutiérrez, director deportivo de los caturros, el sanantonino reitera que "por mucho que siga peleando, la verdad es que no hay más recursos... los jóvenes de casa van a tener que aportar con su fútbol".

Sobre la posibilidad que el escenario de inicios de año se vuelva a repetir y que las contrataciones demoren más de la cuenta o simplemente no lleguen, el DT reconoce que "me pongo en todos los casos, pero quiero y necesito creer que las cosas se van a dar de mejor manera que a comienzos de esta temporada... por el bien de Santiago Wanderers y un buen retorno al campo internacional espero que las cosas se den de buena manera".

En Santiago Wanderers ya se asumió que el presente y futuro del joven jugador Martín Arenas no está en Valparaíso. El delantero, uno de los enormes proyectos de las series cadetes porteñas, se negó hace un par de meses a firmar su primer contrato como profesional y partió sorpresivamente al Villarreal de España, donde hoy ocupa un lugar en el equipo juvenil. "Ya lo perdimos, poco podemos hacer en este tema, lo único que nos queda es cobrar los derechos de formación", sostuvo una fuente al interior del directorio del Decano.

Juan Carlos Moreno A.