Alcalde Castro viaja a España y Portugal por tema patrimonial

E-mail Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, viajará a la península ibérica para concretar una serie de compromisos adquiridos por la ciudad Patrimonio de la Humanidad. El primer destino del itinerario será la ciudad portuguesa de Angra do Heroísmo para asistir a la reunión anual de de Ciudades del Patrimonio Mundial.

Jornada reúne a 250 directores de establecimientos de seis comunas

E-mail Compartir

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez Calderón, realizó una jornada de capacitación que reunió a más de 250 directores de establecimientos de la Región de Valparaíso. Con representantes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Olmué y Villa Alemana, la jornada profundizó en los principales aspectos de las evaluaciones, resaltando el rol orientador del organismo hacia las comunidades.

Temperatura alcanzó el mínimo del año con -2,7° C en Casablanca

E-mail Compartir

El amanecer más frío en lo que va del año hubo ayer. La Dirección Meteorológica de Chile señaló que las mínimas alcanzaron en Casablanca: -2.7°C; Rinconada: -1.6°C; San Felipe: -0.2°C y Limache: -0.8°C. La meteoróloga Ana María Córdova, académica de la U. de Valparaíso, dice que las temperaturas subirán a partir de hoy.