Protectora de animales cumple 100 años con campaña para captar nuevos socios

E-mail Compartir

Cien años de trabajo al amparo de los animales en Valparaíso cumple la protectora de animales "Carlos Puelma Besa", la organización más antigua de este tipo en Chile y de Sudamérica. La captación de nuevos socios es uno de los objetivos que se impuso la protectora en su centenario, para seguir desarrollando su importante labor, en un terreno emplazado en Laguna Verde es donde funciona el canil de forma coordinada con el municipio.

Profesor de la Universidad Santa María recibe distinción de universidad cubana

E-mail Compartir

Como reconocimiento por su contribución al desarrollo de las ciencias en Cuba, la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) entregó un premio al académico del Departamento de Química de la Universidad Santa María, Dr. Michael Seeger, por su trabajo como coordinador internacional de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN), que agrupa a 16 universidades de países iberoamericanos.

Moderno equipo comprado por unidad en Quillota detecta pérdidas de visión

E-mail Compartir

Más de 100 personas se vieron beneficiadas con exámenes gratuitos del Campímetro instalado en la Unidad Oftalmológica del Departamento de Salud de Quillota. El equipo permite diagnosticar la pérdida de visión periférica, ocasionada por el glaucoma u otras patologías. Este instrumental es único en la provincia, tanto en la atención primaria como en la particular y en Valparaíso su contrato particular cuesta 35 mil pesos por cada ojo.