Atacan a cabos de la FACH que cuidaban tres helicópteros
VALDIVIA. Aeronaves iban a ser utilizadas por comitiva presidencial.
Tres encapuchados perpetraron ayer un asalto en el Aeródromo Pichoy, en la Región de Los Ríos, durante el cual maniataron a dos cabos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que custodiaban tres helicópteros destinados a trasladar a la Presidenta Michelle Bachelet junto a su comitiva en una visita a la zona.
Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando tres encapuchados ingresaron a la zona de embarque del aeropuerto, donde efectuaron tres disparos. En ese lugar estaban los helicópteros que iban a ser usados para trasladar a la Presidenta que aterrizaría horas después en ese lugar.
Luego de ingresar al lugar intimidaron a los dos cabos de la III Brigada Área de la FACH que custodiaban el lugar y los maniataron. Ambos uniformados se encontraban desarmados. Luego, los encapuchados registraron las diversas oficinas del aeródromo.
Casi dos horas después, a eso de las 2.15, los cabos de la FACH lograron deshacerse de las amarras y dar aviso a Carabineros de los sucedido.
ROBO DE DINERO
El Ministerio Público determinó que la investigación de los hechos quedara a cargo de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI. El subprefecto Juan Casas, jefe de la Biro, informó que los delincuentes sustrajeron dos cajas fuertes, una que pertenecía a la línea aérea Lan que contenía $400 mil y US$ 2 mil, y otra de Sky que tenía $ 250 mil.
Desde el departamento de Comunicaciones de la FACH informaron que los uniformados eran parte del equipo que la institución dispone para las actividades presidenciales y que los helicópteros no sufrieron daños, según consignó SoyValdivia. Sin embargo, la institución declinó emitir una declaración oficial.
El avión de Bachelet no pudo aterrizar en Pichoy por las condiciones meteorológicas y debió hacerlo en Osorno.