Secciones

Exhuman cuerpo de Gervasio para peritajes

Gente. Pericias que determinarán las reales causas de su muerte podrían demorar dos meses.
E-mail Compartir

En dos meses más podrían estar listos los resultados de la nueva autopsia a los restos de José Gervasio Viera Rodríguez, cuyo cuerpo fue exhumado ayer para cumplir la orden dictada en marzo de este año por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El objetivo de las nuevas pericias es determinar si la muerte del cantante uruguayo fue producto de un suicido o hubo intervención de terceros.

Hasta el Cementerio Parque del Sendero de Maipú llegó la jueza Paula Jara, acompaña por personal del Servicio Médico Legal (SML), la Policía de Investigaciones (PDI) y familiares del fallecido artista, encabezados por su hermana Blanca y su hijo Leandro, quienes presentaron el recurso por las dudas que le causaba la muerte de Gervasio.

También estuvieron presentes su última mujer, Mónica Aguirre, y la hija de ambos Millaray.

Tras la diligencia -que demoró cerca de tres horas- Leandro comentó que si bien es un proceso doloroso, "estoy contento con esto, ahora tenemos que esperar, son meses de trabajo de ellos (peritos) para poder dilucidar qué pasó".

Por su parte, el perito Luis Ravanal indicó que se espera obtener resultados pese a que "la situación es compleja porque es un cuerpo que tiene varios años de deterioro, eso limita la posibilidad de éxito de la investigación".