Secciones

Alexis brilló y guió al Arsenal a un nuevo título en la FA Cup

fútbol. El chileno fue la figura del encuentro. Además, se anotó con un gol de larga distancia y una asistencia.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez no para. En la jornada de ayer volvió a convertirse en la figura del Arsenal, luego de comandar al equipo londinense a ganar una nueva edición de la FA Cup.

El tocopillano se mostró movedizo y peligroso como siempre, pero en el encuentro ante el Aston Villa consiguió, además, encontrar uno de sus mejores goles de la temporada, además de una asistencia para abrir la cuenta.

Por eso, no extrañó que cuando Arsene Wenger decidiera reemplazarlo en los descuentos del partido, Wembley lo despidiera de pie, como retribuyéndole cada cuota de buen fútbol brindado por el chileno durante la temporada.

dominio

El encuentro comenzó dando cuenta de una tónica: el Arsenal dominó. Durante los primeros 20 minutos, el cuadro de Alexis fue dueño casi por completo del balón, algo que no supo traducir en una ventaja en el marcador, pero sí en la cancha, ya que pudo hacerse con el control de todos los sectores.

Al no encontrar los espacios, los "Gunners" tuvieron un pequeño desorden, el cual le traería beneficios. Esto, porque a los 40' de partido, Bellerin sacó un centro, el que fue pivoteado por Alexis Sánchez, quien se hizo gigante en el área para ganarle el cabezazo a los centrales "Villanos".

El pase del chileno fue aprovechado por Theo Walcott que con un remate bajo batió al portero Shay Given. Así se fueron al descanso, pero a la vuelta de él aparecería una de las mejores performance de Sánchez en la temporada.

gol brillante

Sólo corrían cuatro minutos del complemento cuando el exdelantero del Barcelona tomó la pelota en tres cuartos de cancha.

Avanzó lentamente, hasta que a unos 30 metro de la portería, sacó un potente remate. El tiro aún cuando fue al centro del arco, dejó sin opciones a Given, que a pesar de su esfuerzo nada pudo hacer para evitar el tanto del chileno. Fue la conquista 25 del ariete en la presente temporada, pero una de las más importantes, ya que le entregó tranquilidad al cuadro que jugó de amarillo.

Luego, no tardaría en caer la tercera cifra. En un córner, el central Per Mertesacker se libró de su marca y con un golpe entre cabeza y hombro decretó el 3-0.

Ahí el AstonVilla se quedó sin reacción. El dominio del Arsenal continuó hasta el final. Sánchez salió a los 90' bajo una ovación, y luego Giroud marcó en la boca del arco el 4-0 definitivo.

Al final, un nuevo título para Alexis, su segunda corona en el Arsenal, quien se convirtió en el mejor jugador del elenco londinense en la temporada y llega con confianza a la Copa América.